Infonueve.com

Instituciones

Domingo 26 de septiembre de 2021

​“Lo único que nos iguala son las diferencias”

El Presidente de CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante, se refirió al mural pintado sobre neodiversidad en Av. A. Aita y San Martin y cuya autoría pertenece a la profesora Silvia Galvani.

Este domingo 26, desde las 10 horas y durante todo el día CEA 9 de Julio fue pintado un nuevo mural para concientizar a la comunidad sobre El Espectro Autista.


La institucion CEA 9 de Julio pinto sobre unos de las paredes del Supermercado Tuti 1, ubicado en Av. Antonio Aita y San Martín, la obra de Neurodiversidad de la profesora Silvia Galvani.


Con respecto al mural por la neurodiversidad, el Presidente de CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante indicó en diálogo con Infonueve “queremos destacar que no existe un cerebro igual al otro y que, por lo tanto, lo único que nos iguala son las diferencias. Por eso es absurda la discriminación”.


Asimismo, precisó que “eso es lo que queremos destacar este año con la Barrileteada del próximo 31 de octubre, a nivel nacional y en Sudamérica. A nivel local, se realizará a las 15 horas, en el Campito de la EETN2. Seremos coorganizadores con el Dr. Rubén Sosa”.


Finalmente y refiriéndose a la pintada del mural sostuvo “hubo mucha participación. Estamos de las 10 horas y no sé si lo terminaremos hoy, pero seguramente lo haremos en la semana. Después de concluido, la gente se acerca a sacarse fotos y lo importante es el mensaje y este año es por la neurodiversidad”.