Infonueve.com

Actualidad

Jueves 23 de septiembre de 2021

​Ayuda Aborigen intentará equipar a 7 escuelas aborígenes en Misiones

El grupo liderado por el nuevejuliense, Alberto “Toro Vadillo”, inicia una nueva campaña tras la pandemia que ayudará a más de 200 familias de la comunidad aborigen que habitan en cercanías a Las Ruinas de San Ignacio.

Ayuda Aborigen, grupo liderado por Alberto toro Vadillo arrancan una nueva campaña después de la pandemia.


Se solicita a la comunidad de 9 de Julio y a quien desee colaborar de su participación en esta nueva campaña solidaria con la colaboración de alimentos, útiles escolares, elementos de cocina, juguetes, calzado y colchones.



En ese sentido, Oscar Vadillo indico a Infonueve que “vamos a Misiones porque nos pidieron ayuda. Sn comunidades aborígenes que están bastante mal. Sin agua, sin luz. A una de las escuelas vamos a ponerle un equipo de energía solar para que puedan conectar heladeras y también les equiparemos la cocina. Las escuelas, son precarias, al igual que sus comunidades”.


En esa línea, destacó que “el objetivo de esta campaña es equipar 7 escuelas aborígenes de Misiones, son más de 200 familias y la idea es poder llevarles la mayor cantidad de cosas posibles”.


En cuanto a las donaciones dijo “pueden acercaras a calle Vedia 291, principalmente en horario comercial. También pueden contactarse por Facebook a Ayuda Aborigen Argentina o al face personal de Oscar Vadillo”.


Por otra parte, recalco “sabemos que la situación esta complicada, pero les pedimos a Nueve de Julio que se sumen con las donaciones de alimentos, útiles escolares, juguetes, colchones, elementos para la cocina, heladeras, calzado y frazadas. Todo podrá ser alcanzado hasta mediados de noviembre”.


Además se necesitan “herramientas, porque en las escuelas tienen granjas y talleres, como así también elementos de costura, porque se les enseñan a las mamas”.


En otro orden explicó “que, a su vez, con el camión y acoplado les llevaremos entretenimiento y meriendas”.


Finalmente, Vadillo subrayó que se sacará una rifa bono contribución para poder recaudar fondos para comprar alimentos, ya que todo está muy caro”.