Infonueve.com

Actualidad

Domingo 19 de septiembre de 2021

​Falleció el héroe de Malvinas David Bozzuffi

El nuevejuliense fue un ex marino y tripulante del Destructor A.R.A “Piedrabuena”, participe del conflicto bélico de las Islas.

El vecino de 9 de Julio, David Pedro Bozzuffi (59), falleció esta mañana en nuestra ciudad. David, había tenido un aneurisma en los últimos días. Fue operado y se recuperaba bien. En las primeras horas de este domingo sufrió una descompensación.


Sus restos son velados este domingo 19, en el Complejo de Salas Velatorias N°3, hasta 11 horas. Luego serán cremados.


Bozzuffi, tenía un amplio trabajo por lograr el reconocimiento para todos los veteranos de la guerra del Atlántico Sur en nuestro distrito y el país.


Durante el conflicto Bélico estuvo embarcado en el ARA “Piedrabuena”, barco con una fuerte participación en el Atlántico Sur y muy elemental ya que durante el naufragio del Buque Gral. Belgrano, tras los ataques de la armada inglesa y por estar en cercanías del hecho, Bozzufi, había recordado en una entrevista a infonueve que “fue el ARA “Piedrabuena” el segundo en llegar y logro rescatar 286 tripulantes, que de no haber llegado, esas vidas se hubiesen perdido en las heladas agua del mar. El rescate de los náufragos, se dio aquella tarde del domingo 2 de mayo de 1982".


Nuestro pésame a todos sus familiares y amigos.


Hasta siempre David. Hasta siempre querido Héroe!