Infonueve.com

Actualidad

Jueves 16 de septiembre de 2021

Pandemia: Al aula los sábados

Las autoridades bonaerenses confirmaron que las escuelas abrirán los fines de semana para asistir a estudiantes que tuvieron problemas para acreditar saberes.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) confirmó este miércoles que las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires comenzarán a dictar clases a contraturno y los fines de semana para asistir a los estudiantes que, por diferentes motivos, no lograron acreditar todos los conocimientos necesarios. Los docentes, por su parte, serían recompensados con el pago de una bonificación acorde a la cantidad de horas de enseñanza.


Aunque las autoridades bonaerenses todavía analizan el mecanismo con que se les pagará a cada maestro, fuentes de la cartera educativa adelantaron a 0221.com.ar que los módulos dictados se pagarían así como ocurre con cualquier hora de clase, pero como una bonificación que no tendría impacto sobre el régimen jubilatorio y otros plus salariales.


El decisión de abrir las escuelas los fines de semana era analizada desde hacía tiempo por las autoridades educativas. El COVID-19 obligó a suspender la presencialidad de las clases en toda la provincia de Buenos Aires y establecer un nuevo sistema de enseñanza virtual que se puso en marcha a contrarreloj y no estuvo exento de problemas y dificultades y dado que muchos estudiantes no pudieron, por diferentes razones, asistir a sus cursadas y acreditar los aprendizajes necesarios, ahora se implementará el nuevo mecanismo educativo.


En ese marco, la DGCyE confirmó la noticia en las últimas horas tras compartir con los padres una carta en la que se informó cómo es que se aplicará la medida. "Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes".


En la cartera educativa también explicaron a este medio que los estudiantes alcanzados serán aquellos "que durante el 2020 no acreditaron los contenidos necesarios y tampoco lo hicieron en las instancias posteriores que hubo de recuperación y siguen en esa situación". "Es un trayecto para fortalecer los contenidos de aquellos estudiantes que no pudieron acreditar las materias en 2020 y/o siguen en esa situación en este 2021", agregaron.


0221.