Infonueve.com

Politica

Martes 14 de septiembre de 2021

Tras las PASO Juntos

¿Cómo será la conformación de la lista de los candidatos a senadores provinciales por la Cuarta en Juntos?

Por una amplia diferencia, en la categoría de senadores provinciales por al cuarta sección, en la interna de Juntos resultó ganadora la nómina de Dar el Paso.


En total, Juntos cosecha el 49,7% de los votos. Y dentro de esa interna, la lista que encabeza la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, seguida por Marcelo Daletto y Eugenia Gil, alcanza el 60,62 % de los votos. En tanto, en segundo lugar queda la lista de Yamila Alonso y Paolo Barbieri, con el 39,37%.


Por su parte, la lista del Frente de Todos, que lleva como primer precandidato a senador provincial al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, cosecha el 33,1 % de los votos. Y vamos con Vos, en tanto, que postula a Ariel Franetovich, alcanza el 6,4 % de los votos.


De confirmarse estos números, Juntos ingresaría 4 senadores y el Frente de Todos 3.


La lista de Juntos no tendrá un reparto 2 y 2, como se preveía, sino que la nómina vencedora (la de Revilla) se quedará con los lugares 1, 2, 4 y 5. Esto se debe a que en la competencia interna superó el 60% de los sufragios.


De esta manera, los primeros seis lugares de esa lista serán: Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso, Agustín Máspoli. Eugenia Gil y de 9 de Julio, Paolo Barbieri.


Cuarto Politico.