Infonueve.com

Politica

Domingo 12 de septiembre de 2021

Palacios dio ´El gran Paso´ y se quedó con la interna y las PASO

El candidato del radicalismo, Nacho Palacio, fue el gran ganador del domingo. Se quedó con la interna de Juntos y se impuso en las primarias nuevejulienses. “Este es el esfuerzo de muchos años”, aseveró.

Esta noche los festejos de las PASO se dieron en el bunker de Ignacio Palacios, espacio que lleva como referente nacional a Facundos Manes.


El pueblo nuevejuliense le dio el sí al titular del Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, quien fue el gran ganador de este domingo en estas primarias y será quien encabece la lista de concejales de Juntos para los comicios del 14 de noviembre.


En ese sentido, Palacios indicó en dialogo con Infonueve “este es el esfuerzo de muchos años, de haber caminado y de planteado las cosas con seriedad. El radicalismo quería ser protagonista, quería ampliar el frente, quería trabajar por los vecinos y escucharlos más. Esto es el reconocimiento de todo eso”.


Al tiempo que no dejo de brindar su agradecimiento al lectorado “Gracias, gracias, gracias. Hoy empieza una nueva etapa. Vamos a liderar el frente Juntos, trabajaremos para integrar a todos los sectores políticos para seguir ampliando más porque creemos que debemos convocar a mas vecinos, para ganar en noviembre y para ser un proyecto político en 2023”.


TRAS LAS PASO

Tras el cierre de los comicios, y mientras se esperaba se termine de votar en algunas escuelas que aún permanecían abiertas, los resultados provisorios no se hicieron esperar tanto de los pueblos del interior del distrito como de planta urbana. La tendencia de a poco fue marcando el triunfo de la lista del militante del centenario partido, que para estos comicios competía en internas contra el Dr. Raúl Zapata y el aparato político del intendente Mariano Barroso.


Antes de las dos horas de pasada el cierre de comicios, hizo su presencia en el bunker de Dar el Paso, el Intendente Mariano Barroso, junto al diputado Mauricio Vivani y al candidato Raúl Zapata, para reconocer la derrota y felicitarlo a Palacios por su triunfo.


A partir de ahora, de cara a las generales el sector de Barroso y Palacios deberán llevar este espacio Juntos de cara a los comicios de noviembre, pero ahora con el liderazgo del radicalismo en la lista.