Infonueve.com

Politica

Thursday 9 de September de 2021

“Llevaremos una política constructiva al concejo para el progreso de nuestra ciudad”

Agustina Haramburu, referente local y precandidata a concejal del Partido Republicano Federal Lista 314 A, que tiene como máximo referente nacional a Guillermo Moreno.

Agustina Haramburu es la única mujer que encabeza una lista a precandidatos a concejal para estas PASO en Nueve de Julio y lo hará por Partido Republicano Federal, Lista 314 A


FICHA DE LA PRECANDIDATA

Hace 29 años nació en Nueve de Julio “soy mamá de dos hermosas niñas, Isabella y Helena, junto a mi compañero de vida Lucas”, señala en dialogo con Infonueve.


Realizo toda su vida escolar en el colegio Marianista San Agustín, del cual egreso en el 2009. Al año siguiente, comenzó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. “También soy productora asesora de seguros y docente”, indicó.


“Ejerzo la profesión liberal de la abogacía y, trabajo desde hace 4 años y medio, en Políticas de Género”, explicó.


RUMBO A LAS PASO

En cuanto a su precandidatura Haramburu manifestó que “mi profesión me coloca día a día frente a las verdaderas realidades de todos los vecinos y las dificultades que se le presentan en su vida cotidiana. Por tal motivo, he tomado la decisión de introducirme en la esfera política para lograr mejorar la calidad de vida de todos los nuevejulienses”.


En esa línea sostuvo que “este espacio político, de Principios y valores, nos representa y enorgullece a todo el equipo humano que se encuentra trabajando en él, porque le permitió a la juventud involucrarse, actuar, de tener voz y participación en la esfera política”.


En cuanto a sus propuestas para el concejo, la precandidata afirmó “pretendemos, y hacia ese camino nos dirigimos, de llevar a cabo una política constructiva en pos de lograr las mejores ideas y proyectos para el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”.


“Entre nuestros proyectos, queremos y consideramos oportuno que, en nuestra Ciudad, se creen espacios de asistencia, contención y resguardo para aquellas personas que se encuentren en situación de violencia de género”, explicó.


En el mismo sentido, “apuntamos a la creación de guarderías municipales para resguardo de los niños de todas aquellas mamás que, hoy en día, ven truncados sus oportunidades laborales y de estudio por no contar con dicha herramienta estatal”.


Por otra parte, la precandidata de la lista 314 A subrayó “necesitamos que el municipio convoque a las distintas empresas y pymes locales, para la generación de cupos laborales femeninos. Además, fomentar la realización capacitaciones continuas con el fin de fortalecerse en su puesto laboral”.


“Hoy en día, seguimos las mujeres en desventaja en todos los ámbitos de la vida, y estas propuestas que ofrece nuestro partido, pretenden palear de una vez por todas estas diferencias existentes. Y ser la única candidata local e incluso por toda la cuarta sección electoral, demuestra y acentúa más esta diferencia”, precisó.


Siguiendo con los proyectos remarco “tenemos pensado impulsar la creación de una sucursal del banco provincia en ciudad nueva para facilitar operaciones a un sector muy importante de la población nuevejuliense; el establecimiento de dotaciones de bomberos en puntos estratégicos de la Ciudad para agilizar el auxilio a la hora de socorrer los siniestros que se producen. Cómo así mismo, se aplique fuera del casco urbanos más iluminarla y cámaras de seguridad tan oportunas y necesarias en los distintos puntos de la localidad”.


Finalmente, como mensaje al electorado remarcó “estamos dispuestos a trabajar para satisfacer nuestras propuestas, y nos ofrecemos a colaborar con los demás sectores políticos, porque entendemos que, a la hora de ocupar una banca de concejales, lo es para velar por los intereses de los vecinos y no los del partido o el color político que uno represente. Esperamos que el pueblo nos acompañe este 12 de septiembre para poder lograr efectividad todas y cada una de nuestras propuestas”.