Infonueve.com

Politica

Wednesday 8 de September de 2021

​“Nuestra lista es muy representativa y empodera los derechos de la mujer”

Eduardo Vicente, precandidato a senador provincial en tercer término por el Partido Republicano Federal Lista 314 A, cuyo referente nacional es Guillermo Moreno y a nivel local Agustina Haramburu encabeza la lista de precandidatos a concejales.

La campaña está llegando a su fin y el domingo 12 de septiembre los nuevejulienses deberán acercarse a los comicios para elegir quiénes serán los representantes de cada espacio en las elecciones generales del mes de noviembre.


A días de estas elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos acercan sus propuestas al electorado, como es el caso del espacio del Partido Republicano Federal Lista 314 A "Principios y Valores", cuyo referente nacional es Guillermo Moreno y a nivel local Agustina Haramburu encabeza la lista de precandidatos a concejales.


FICHA TECNICA

Eduardo Vicente, nació en 9 de Julio, está casado, tiene hijos y hace poco que fue abuelo. Eso lo llena de orgullo.


En el ámbito laboral, desde hace 15 años trabaja en el PAMI.


Mientras que, en el plano político, se define como “un militante peronista de toda la vida”. Llegó al Honorable Concejo Deliberante por Pasos Previos, en 2015 y luego conformó el Bloque Peronista, unipersonal, cuando se fue del Bloque del FPV –PJ. Su mandato duro hasta diciembre de 2017. “En cuanto a mi función en Nueve de Julio, en la parte de la legislatura, siento que toda la labor política me apasiona”, destacó en dialogo con Infonueve.


RUMBO A LAS PASO

En relación a cómo vive estas PASO y su participación en Partido Republicano Federal precisó que “en este momento, para mí son muy importantes estas elecciones siendo que en este año no iba a participar y me iba a quedar en casa”.


En cuanto a su postulación como precandidato a senador provincial en tercer término, Vicente indicó que “mi precandidatura surge luego que representantes de Guillermo Moreno me contactaran. Necesitaban una persona de mi experiencia, me dijeron. Esta es la primera vez que me postulo para un cargo así, ya que siempre que lo hice participe como candidato a concejal”.


Al tiempo que destacó que “estar en un lugar así es muy importante y más tener un legislador verdaderamente peronista”.


En cuanto a la conformación de la lista del Partido Republicano Federal, Vicente señaló que “es muy representativa y tiene una conformación muy heterogénea. Sus integrantes son gente de trabajo. Estos chicos tienen ganas de trabajar, son sanos, limpios políticamente y sé que darán todo en el concejo para mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses”.


En esa línea sostuvo “la propuesta más importante que empodera esta lista es la de acompañar todos los derechos de la mujer. Es la única lista que tiene una mujer a la cabeza. Agustina (Haramburu) es una chica profesional, de familia y que lucha incansablemente por los derechos de la mujer”.


Finalmente, Vicente dejo su mensaje al electorado nuevejuliense. “Este domingo es importante que vaya a votar. Nueve de Julio necesita que en el Concejo Deliberante haya la representación de una persona trabajadora como Agustina para que no sea siempre lo mismo. Esta voz dará la posibilidad para hacer lo mejor para el 2023 y así poder presentar nuestro candidato a intendente”.