Infonueve.com

Policiales

Jueves 2 de septiembre de 2021

Aspirantes a oficiales

El Servicio Penitenciario abrió la inscripción virtual para aspirantes a cadetes para el ciclo 2022 y deben postularse hasta antes del 31 de octubre. Sepa cuales son los requisitos.

Desde el miércoles 1° de septiembre se abrieron las inscripciones para la carrera de Oficial Penitenciario. En ese sentido, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) convocó a quienes quieran ser aspirantes a cadetes para el ciclo 2022 y detalló los requisitos que se deben reunir.


En ese marco, las autoridades indicaron que los recibidos obtendrán el título terciario de Técnico Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, que es expedido y avalado por el Ministerio de Justicia y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE).


Asimismo, las personas que estén interesadas en postularse deberán hacerlo de manera virtual a través del siguiente link https://bit.ly/3jzoqAh antes del 31 de octubre, y tendrán que llenar el formulario con datos e información personal.


REQUISITOS PARA INGRESAR AL SPB

Según precisaron, se deberá haber nacido entre el 28 de marzo del año 1998 y el 31 de diciembre del 2004. Además, hay que ser argentino o argentina nativo/a o por opción, tener certificación de estudios secundarios completos, no poseer antecedentes penales y entregar en término la solicitud y documentación administrativa completa.


Para evacuar dudas, los futuros estudiantes pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iraman” de avenida 44 entre 132 y 133, o consultar la web del SPB.


0221.