Infonueve.com

Politica

Martes 31 de agosto de 2021

“Nueve de Julio debe avanzar y tener bien marcadas sus políticas de Estado”

El actual concejal del Frente Renovador y precandidato a concejal en tercer término de la Lista 507 del Frente de Todos, Sebastián Malis, dejó su visión sobre la importancia de equilibrar las fuerzas dentro del concejo y de planificar el futuro del distrito.

DE CARA A LAS PASO

Sebastián “Chachi” Malis, tiene 47 años, está casado con Laura y tiene 2 hijos: Catalina e Ignacio. En 1996 se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.


Malis se define como un militante de toda la vida. “Desde que tengo uso de razón y desde la vuelta de la democracia tengo el recuerdo de haber acompañado a papá a pegar carteles para las elecciones. Además, mi abuelo fundó y fue el primer presidente del Partido Peronista”, remarca orgullo.


En lo que respecta a su función político partidaria, en 2017 “Chachi” asumió con concejal de 9 de Julio por 1 País. Su bancada unipersonal actualmente denominada como Frente Renovador.


Mientras que su vida institucional tiene una gran transversalidad comunitaria. Malis es actualmente vicepresidente del Club Atlético 9 de Julio, fue Presidente y es el Vicepresidente de la Asociación de Abogados, es Apoderado Gral. del Obispado, Presidente del Tribunal de Disciplina de la Unión de Rugby, como así también es asesor de casi todas las instituciones de nuestro distrito.


Para las PASO, que se desarrollarán el 12 de septiembre, Malis es precandidato a concejal en tercer lugar, por la lista 507 Frente de Todos (FdT), que encabeza el Dr. José María Mignes, espacio que tiene una fuerte apuesta para Diputados Nacionales a Victoria Tolosa Paz y al ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.


PASO A PASO

En cuanto su precandidatura para estas primarias y su paso por el concejo Malis precisó que “este nuevo escenario, que hoy encuentra a todo el peronismo unido, hará que nuestro sector dentro del Frente de Todos siga avanzando hacia una visión muy enfocada en lo local. Nuestra idea es continuar con el trabajo que venimos haciendo y que ahora, en el marco de la unidad, tendrá mucha más potencialidad”.


En la misma línea, acentuó “continuaremos con muchos de los ejes importantes que veníamos trabajando dentro del concejo, como el Fondo de Becas Reintegrables (FOBERE), la seguridad vial y la Creación de la Oficina de Estadísticas y Censos”.


Asimismo “Chachi” enfatizó “considero que es necesario ampliar el espacio de la oposición en el Concejo Deliberante y que se genere un nuevo equilibrio de fuerzas. Mientras Cambiemos siga teniendo quorum en el concejo lo nuestro no dejará de ser más que una expresión de deseo, ya que, a los concejales del oficialismo, no les importa ser una mera escribanía de gobierno, como lo demostraron por ejemplo en el tratamiento express que tuvo días atrás la entrega de lotes a vecinos. Me parece que eso debe cambiar porque no le hace bien a ningún sistema y sobre todo a nuestro distrito”.


En esa sintonía Malis subrayó “siempre hago hincapié en que Nueve de Julio debe avanzar y tener bien marcadas sus políticas de Estado a 20 años para darle soluciones a sus grandes problemas como lo son el déficit habitacional, la problemática ambiental acentuada por la presencia del Basural a Cielo Abierto y la necesidad de un Parque Industrial para tener un posible desarrollo económico, más aún cuando estamos saliendo de una pandemia que nos ha afectado y golpeado a todos”.


En cuanto a la recorrida que el sector del FdT viene realizando en nuestro distrito, afirmó que “la respuesta de la gente es muy positiva porque me parece que hemos sabido interpretar lo que el vecino quería, la unidad del peronismo. Además, tenemos la suerte de contar con el gobierno nacional y provincial que ha estado presente y es el impulsor para la recuperación de nuestro distrito”.


Chachi remarcó en ese sentido que “en estos 4 años de gobierno, la cantidad de obras y de infraestructura recibida por 9 de Julio corresponden a recursos aportados por provincia y nación. Esta nueva Cisterna que vamos a tener es un paso fundamental para regularizar el problema con el agua, como así también la adquisición del Monte de Gobierno”.


Finalmente, Malis dejó su mensaje al electorado. “La unidad del peronismo es un hecho, acompáñenos con su voto porque desde el concejo haremos todo lo posible para avanzar y salir de esta situación de pandemia. Fe y esperanza es todo lo que necesitamos los argentinos, los bonaerenses y especialmente, los nuevejulienses”.