Infonueve.com

Politica

Viernes 27 de agosto de 2021

​Rodríguez Larreta pasó por 9 de Julio y pidió que acompañen a Zapata y a Santili con su voto

El Jefe de Gobierno Porteño expuso su visión sobre el futuro de la Argentina post pandémica y de la presencialidad en las escuelas. Compartió rueda de prensa con el intendente Barroso y los precandidatos a concejales y senador por Juntos.

De cara a las PASO, que se desarrollarán el próximo del 12 de setiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta visitó 9 de Julio acompañando a los precandidatos de Juntos y a la gestión del intendente Mariano Barroso.


En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta acentuó su postura sobre la presencialidad en las escuelas “no es posible que los chicos bonaerenses no tengan clases todos los días, a diferencia de Capital, donde sostuvimos la presencialidad en los peores tiempos de la pandemia sin ningún tipo de problema”.


En esa línea subrayó que “en Provincia se ha perdido otro año de escolaridad, aún con la comprobación mundial que no se registran contagios en las aulas si se adoptan las de cuidado".


Consultado sobre el caso de la Profesora K de La Matanza que fue grabada por alumnos, el Jefe de Gobierno aseguró que “es una vergüenza, y si hace eso es porque siente que hay un contexto que la acompaña, y no es que paso ayer, sucedió que uno la grabo, esto es gravísimo, comento.


"La pandemia demostró que cuando los argentinos trabajamos juntos, podemos superar todos los desafíos", aseguró Larreta. "Necesitamos una visión a largo plazo, eso hay que llevarlo a la política, nunca vamos a poder resolver los problemas que tenemos alimentando la grieta", afirmó.


Mientras que sobre el cierre parcial de exportación de carne preciso que “ya que el gobierno esperaba bajar el valor del precio de la carne con esa medida, la misma se incrementó, y hoy tenemos empresas que no sabemos a quién venderle y mercados que se perdieron, y eso lo debemos cambiar, de allí la importancia de esta elección, por lo que estoy convencido que Diego Santilli es el mejor candidato para la provincia, con su experiencia ha demostrado todo en seguridad, lo mismo que hizo María Eugenia con Ritondo”.


Con respecto a su recorrida por la Cuarta Sección Electoral, el Jefe de Gobierno porteño, acompañó a los precandidatos de Juntos e hizo hincapié en la precandidatura a Diputado bonaerense de Diego Santilli. “Es el mejor candidato para la Provincia, cuyos ejes fundamentales son el trabajo, la educación, la generación de empleo y la seguridad", remarcó.


En cuanto a la gestión del intendente nuevejuliense, Larreta sostuvo que “Mariano nos ha mostrado todos los avances que ha logrado 9 de Julio en cuanto a iluminación led, y las mejoras en lo que hacen al mantenimiento de los espacios públicos.


Finalmente, y al término de la rueda de prensa, Larreta se reunió con algunos comerciantes, industriales, representantes de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, del sector agrícola para interiorizarse se la situación del distrito.