Infonueve.com

Politica

Jueves 26 de agosto de 2021

​“Seguimos trabajando para que las familias nuevejulienses puedan tener su casa propia”

Así lo indicó el concejal JxC, Paolo Barbieri, luego de que sea aprobado por Mayoría en el Concejo Deliberante un Proyecto para la Creación de un Fondo Municipal para adquisición y/o construcción de viviendas prefabricadas. Son créditos de hasta 600 mil pesos. Los cupos son limitados.

Esta tarde, se aprobó por mayoría el Proyecto la DOCUMENTACION 206-2021: D.E. Proyecto de Ordenanza para la Creación de un Fondo Municipal para adquisición y/o construcción de viviendas prefabricadas.


“La Creación de este fondo municipal es para que las familias de 9 de Julio puedan inscribirse y acceder a un crédito para comprar una vivienda prefabricada. Serán con cupos limitados, pero esta es una herramienta más para seguir ayudando que las familias nuevejulienses puedan tener su casa propia”, explicó el concejal JxC, Paolo Barbieri en diálogo con infonueve.


Asimismo, el edil detalló que “en este proyecto se estuvo trabajando durante meses dentro del Poder Ejecutivo y ahora fue aprobado por mayoría, luego de estar 60 días en el Concejo Deliberante”.


A su vez, el Presidente del Bloque dijo que “de esta manera, los vecinos que adquieran el crédito van a poder comprar una vivienda prefabricada, dado que con el monto del crédito podrán adquirirla y el resto del monto lo siguen pagando en cuotas con la empresa que contraten. El crédito comienza a devolverlo una vez que finalicen el pago de la vivienda”.


Consultado sobre el costo de la vivienda prefabricada, Barbieri explicó que “la vivienda prefabricada sale alrededor de 1.000. 000 de pesos, pero es entregada con 400 mil pesos, el adjudicatario deberá seguir pagando en cuotas el total de la vivienda recibida y luego devolverá el crédito al fondo municipal”.


Por otra parte, el concejal destacó “este Proyecto se suma a las gestiones que ha hecho el intendente Barroso para darle solución a esta problemática de año. Esta gestión compro tierras después de más de 20 años, se hicieron loteos como el del ex matadero, donde se invirtieron más de 20 millones de pesos para que estos predios puedan ser urbanizados. Además, después de más de dos décadas, se hicieron 25 viviendas en el Barrio Los Aromos”.


En cuanto al acompañamiento de este Proyecto en el Concejo, este subrayó que “lamentablemente, la oposición no nos acompañó. La excusa de siempre es dilatar las cosas, quisieron volver el Proyecto a Comisión, ya nos pasó el otro día con la adjudicación de los lotes, que tampoco nos querían acompaña”.


En esa misma línea, Barbieri sostuvo “creemos que la campaña electoral hay que dejarla de lado, cuando estamos en el Concejo Deliberante. No podemos frenar la gestión porque hay una elección dentro de dos meses. Los vecinos están esperando y quieren adquirir sus lotes, a este crédito y eso fue lo que nosotros hicimos”.


Finalmente remarco “este Proyecto estuvo dos meses en el Concejo y no hubo ni una propuesta de modificación de parte de la oposición, absolutamente ninguna. Entonces hoy pretendían seguir dilatando la cuestión, sin siquiera plantear una modificación. Gracias a Dios hoy pudimos aprobar esta iniciativa”.