Infonueve.com

Politica

Miércoles 25 de agosto de 2021

“La difícil situación del país hizo que me decidiera a participar en política"

Así lo aseguró la precandidata a concejal en el cuarto lugar por la Lista 506 3A Dar El Paso, Mariela Anca. Espacio que tiene una fuerte apuesta a la figura de Manes y que encabeza Ignacio Palacios a nivel local.

Mariela Anca es médica Pediatra, tiene 54 años y está casada hace 31 años con el Dr. Santiago Pérez. Tienen 5 hijos: de 30, 28, 25, 22 y la menor de 14. Y orgullosa cuenta que “hace unos días fui abuela”.


Es precandidata a concejal en el cuarto lugar por la Lista 506 3A Dar El Paso, que encabeza Ignacio Palacios. Espacio que tiene una fuerte apuesta a la figura de Manes.


“La difícil situacion del país hizo que me decidiera a participar en política, a pesar de que nunca lo había hecho. Hay mucho descontento en la comunidad, en adultos y jóvenes” remarca Anca en entrevista con Infonueve.


En tanto que precisó que debido a su especialidad con niños y adolescentes se mostró preocupada por “escucharlos y ver que te cuenten que no ven un futuro, que los chicos que estaban terminando el secundario tengan deserción escolar por no ir a clases presenciales durante la pandemia. Hay 1.600.000 chicos que abandonaron el colegio durante este año y medio de pandemia”.


También se mostró preocupada por los votantes de 16 años “los chicos no saben qué se vota en estas elecciones”.


Además, la precandidata subrayó que “nuestra generación siempre tenía en mente que, si estudias, si progresas, si tenes un proyecto, si te esforzas y sos honesto va a irte bien en la vida. Actualmente los chicos perdieron esos valores porque vieron que sus padres, que se esforzaron y trabajaron se quedaron sin sus negocios, sin su trabajo, no les alcanza para terminar el mes, los agobian los impuestos y perdieron el rumbo”.


Remarcando que “hasta mis hijos que terminaron su carrera quieren irse del país y por ellos no quise quedarme sentada en mi casa escuchando las noticias o viendo como los adolescentes no tienen una esperanza en el futuro. Así fue como me anime a dar el paso en esta lista que tiene a Facundo Manes como referente, con quien me siento muy identificada, al igual que con Nacho Palacios quien es un trabajador incansable”.


En cuanto a nuestro distrito, la precandidata sostuvo “a Nueve de Julio lo veo con todo el dolor por lo que pasamos durante esta pandemia. Cerraron muchos negocios y mucha gente está agobiada por los impuestos o porque no les alcanza para llegar a fin de mes. El año y media que los chicos estuvieron sin clases presenciales, les va a costar mucho a la sociedad”.


Su mensaje para la comunidad es “que luchemos, que se puede porque entre todos podemos sacar esto adelante. Todos los cambios comienzan desde la base, si cada uno aporta su granito de arena desde la familia, la ciudad, el pueblo donde vivís y nos enfocamos en la educación, el país podrá salir adelante. La educación es el motor fundamental para encaminar nuestra Argentina”.


En ese sentido, indicó “sin maestros no hay ingenieros, médicos, no hay oficios. Tenemos que apostar para que nuestra ciudad acompañe a los jóvenes para que puedan tener un oficio, un título para poder desempeñarse en la vida. En nuestra ciudad se pueden hacer muchas cosas para que nuestros hijos no tengan que irse a estudiar afuera.


Finalmente, y en cuanto sus proyectos para trabajar en el concejo, dijo que “seria encaminado en el plano educativo, en el de la salud y en el de seguridad vial. No solo hay mucha gente que esta desamparada en la salud, sino que ha aumentado muchísimo la cantidad de adolescentes embarazadas y ni hablar de los jóvenes que sufren accidentes en las motos. Hay que trabajar mucho en la prevención porque esta siempre se da por medio de la educación”.