Infonueve.com

Politica

Miércoles 18 de agosto de 2021

"El Estado abandonó a los chicos al no permitirles la presencialidad en las escuelas"

El referente de Dar el Paso" en Juntos y precandidato a concejal, Ignacio Palacios, brindó una conferencia junto a las precandidatas a diputada nacional, Prof. Danya Tavela y a Senadora provincial Erica Revilla.

Las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 12 de septiembre en nuestro país. De cara a ella, los referentes de Dar el Paso" en Juntos, espacio que impulsa a la figura de Facundo Manes como primer precandidato a diputado nacional, brindaron una rueda de prensa.


La UCR en Juntos, es liderada en nuestra ciudad por el precandidato a concejal en primer término y al actual presidente del Comité de 9 de Julio, Ignacio Palacios. Junto a el se encontraba la precandidata a diputada nacional y vicerrectora de la UNNOBA, Prof. Danya Tavela y a la Intendente de Gral. Arenales y precandidata a Senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral, Erica Revilla.

Palacios señalo que "para el radicalismo y para quienes están en la lista, la educación es una prioridad, de allí la convocatoria tanto de Danya como de Erica para la disertación en la Biblioteca Popular José Ingenieros de Tavela, ante docentes y vecinos sobre la educación en la post pandemia".


Por su parte, la vicerrectora sostuvo que “en la post pandemia tiene que haber un fuerte foco en la educación que tenga como objetivo la inclusión de jóvenes y niños que quedaron fuera del sistema a partir de la no presencialidad tan prolongada”.


Al tiempo que remarcó “el Estado abandonó a los chicos al no permitirles la presencialidad en las escuelas”.


En ese sentido, remarcó que “a ello debe sumarse la calidad educativa, debe darse una formación docente, hacer un diseño curricular", considerando que es necesario "un espíritu emprendedor y una autonomía en nuestros jóvenes, donde las tecnologías deben ser protagonistas en las personas”.


Finalmente, la intendente Erica Revilla señaló que “así como Facundo Manes dijo yo voy, es muy importante involucrase y salir de ese estado de queja constante de que no hay educación, de que no hay política de desarrollo productivo, sin políticas seguras, hoy tenemos la oportunidad de dar ese paso sobre qué país queremos y soñamos”.