Infonueve.com

Actualidad

Lunes 25 de abril de 2016

Enseñando solidaridad

La escuela Técnica Nº 2 entregó un elevador para personas con discapacidad motriz a la Escuela 501 de nuestra ciudad.

La Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de labbe” sigue sumando su cuota de enseñanza solidaria y con compromiso.


Esta semana realizó un importante aporte tecnológico para la sede de la sede de Escuela N° 501. Se trata de un elevador construido ciento por ciento por sus alumnos, el mismo que fue anunciando en la Feria de Ciencias en el mes de noviembre de 2015.


En la entrega estuvieron el vicedirector de la institución técnica, Fabio Salao quien fue acompañado por el profesor Miguel Keno, alumnos y ex alumnos de la promoción 2015.


Estos fueron recibidos por los directivos del establecimiento, encabezados Jose Maria Arcucci y por la Inspectora de Discapacidad María Laura Cormick.


“El aporte es parte del compromiso que la Escuela Técnica tiene en el desarrollo de tecnologías para personas con discapacidad”, destacaron sus autoridades.


Por su parte, Salao explicóque “esto surgió de una problemática y a partir de un convenio con el Municipio, los chicos comenzaron con una etapa de investigación que tras un proceso de fabricación terminó en este elevador”.


En tanto, Arcucci senaló que “de esta forma se completa el final de un proyecto que se generó por pedido de la Escuela 501 y que generó la Escuela Técnica N° 2 ante una necesidad que teníamos para el cambiado y traslado de un lugar a otro de personas con sillas, peloteros o lugares de juegos”.


Finalmente, la Inspectora Cormick subrayó que “así se ve concretado que se puede trabajar con otros y que es posible pensar en otros, donde una escuela le una mano a otra, en especial con la discapacidad”.