Infonueve.com

Politica

Jueves 5 de agosto de 2021

​“Hay que seguir brindando a Nueve de Julio políticas de Estado concretas”

Lo dijo el precandidato a concejal de la lista ´Juntos PRO´, Raúl Zapata, quien encabeza el espacio que tiene como referente al intendente Mariano Barroso.

El cronograma electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), determinó que las PASO se harán el próximo 12 de septiembre.


La alianza Juntos sumó 57 listas internas en todo el país, según los datos provistos por la Cámara Electoral. En Nueve de Julio, el precandidato Raúl Zapata, encabeza la lista a concejal por ´Juntos PRO´.


DE CARA A LAS PASO

El Dr. Raúl Zapata, tiene 58 años, está casado y tiene 4 hijos. Es Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y hace 33 años se desarrolla como pediatra en nuestra ciudad.


Este año, “el Negro Zapata”, como lo conocen todo el mundo, encabeza la lista Juntos Pro’ como precandidato a concejal por el frente que lidera el actual intendente de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso.


Su incursión en la política “no fue una situación buscada, sino que se dio sola”, asegura Zapata, quien explica que “a lo largo del tiempo quien nació, se crio en esta ciudad, la eligió para trabajar en ella, para criar a sus hijos y desarrollarse profesionalmente sabe lo que significa 9 de Julio”.


Además, acentuó que “en estas elecciones vi la necesidad de poder colaborar, para mejorar las actividades y situaciones de nuestros vecinos”.


En cuanto a su aporte como edil en el concejo, Zapata precisó “no haré política tradicional, sino que legislaré para la ciudad y desde todas sus facetas. Un concejal debe aportar desde la salud, lo social, lo cultural, desde lo urbanístico y lo ecológico”, detalló el médico pediatra multifacético que tiene al atletismo entre su hobby.


En relación a la fortaleza de su lista, el precandidato de Juntos PRO indicó “ninguno de los integrantes han estado en un cargo estatal desde lo político. Nos pareció muy importante una completa renovación con gente que tuviera una visión parecida a la que tenemos, pero con matices diferentes”.


Finalmente, Zapata pidió a la comunidad que acompañe con su voto en estas PASO “para fortalecer el concejo, para acompañar los proyectos enviados por el intendente y seguir brindando a Nueve de Julio políticas de Estado concretas, que hacen al bienestar de los nuevejulienses”.