Infonueve.com

Actualidad

Martes 27 de julio de 2021

La Solidaridad le construye el techo a una familia de 9 de Julio

Se necesitan materiales de la construcción para una vivienda donde explotó una garrafa. Un vecino albañil, junto con sus empleados, realizarán su trabajo de manera gratuita.

La lluviosa mañana del pasado sábado 22 de mayo cercano al medio día se produjo la explosión de una garrafa de gas y posterior incendio en una vivienda de calle Robbio y Perito Moreno, donde no solo afecto la salud de los menores y su madre, también causo serio daños en la estructura de la vivienda, la que aún no se ha podido restaurar.


Aquella situación que vivieron Fabián y Vanesa junto a sus hijos, donde los menores y su madre debieron ser hospitalizados con serias lesiones de quemaduras y uno de los menores trasladado a la ciudad de La Plata por su complejidad, donde allí tras la recuperación, al niño luego se le injerto con células madres


Cabe destacar que la solidaridad de la comunidad de 9 de Julio fue tal que desbordo a la familia con prendas de vestir y calzado (las que tenían se habían quemado), incluso hubo familias que se acercaron con dinero y alimentos; además de la oración por la salud del menor.


Sin embargo la otra consecuencia de la explosión fue el desprendimiento del techo y la rajadura de paredes, lo que ello implica condiciones inhabitables para esta familia, ya que no tienen otro lugar donde vivir, por lo que nuestros vecinos con sus hijos viven en su vivienda con los serios daños en el techo como se puede ver en imágenes, y lo que puede acarrear a los mismos.


Hoy, hay vecinos que en su faz solidaria se han acercado para ayudar a Fabián y Vanesa en reconstruirle el techo, pero se necesitan materiales, por lo que el constructor junto con sus empleados están decididos a realizar de manera gratuita y se está solicitando materiales de construcción. Por lo que toda persona que quiera donar puede comunicarsea este número de celular 2317 40 7915 (Diego “Pato” Buldain) o2317 486835 (Alejandra de Buldain).


Se requiere:

☑️350 ladrillos comunes.


☑️2.000kg de arena fina.


☑️10 bolsas de cemento.


☑️10 bolsas de cal.


☑️10kg de ceresita.


☑️3 barras de hierro del 8.


☑️2 barras del 6.


☑️10 chapas de 8mts.