Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 21 de julio de 2021

Nueve de Julio sigue sin presencialidad

El distrito nuevejuliense se encuentra entre los 13 municipios bonaerenses que hasta ahora no retomarian las clases después del receso invernal.

El gobierno bonaerense proyecta que todos los municipios retomen la presencialidad en las aulas tras el receso escolar, pero no flexibilizará el protocolo.


La provincia de Buenos Aires se volvió a diferenciar de CABA. Hasta que los alumnos no estén vacunados, mantendrán las clases “en burbujas”.



La provincia tuvo una primera mitad de año irregular. Si bien todos los municipios comenzaron con presencialidad, algunos distritos terminaron en julio con casi tres meses de suspensión ininterrumpida.


Los municipios que terminaron con las clases presenciales parcial o completamente suspendidas fueron 22: Bolívar, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.


Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció el paso a fase 3 de otros nueve municipios. Por ende, hoy quedan 13 distritos sin la posibilidad de dictar clases presenciales: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.


No obstante, de cara a las próximas dos semanas, aguardan que los indicadores sanitarios permitan que toda la provincia quede en condiciones de reabrir las escuelas. “Si la situación epidemiológica continúa con la tendencia actual, es muy posible que puedan retomar la presencialidad al regreso del receso escolar”, dijeron a Infobae desde la Dirección General de Cultura y Educación.


Infobae.