Infonueve.com

Economía

Domingo 18 de julio de 2021

Aporte no reembolsable

Monotributistas, cooperativas y micro empresas: abrió la inscripción para ayuda económica. Recibirán un ANR por única vez. Cuáles son las actividades alcanzadas y qué requisitos deben cumplir.

Los rubros bonaerenses afectados por la pandemia ya pueden anotarse para recibir la ayuda económica de la Provincia. Según infirmó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se encuentra abierta la inscripción para que los sectores más golpeados por el COVID-19 reciban una suma de dinero como asistencia en medio de la emergencia sanitaria.


En este sentido, aquellos monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas, radicadas en la Provincia de Buenos Aires que desarrollen una de las actividades económicas incluidas en el Programa de sostenimiento económico, podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.


En tanto, el Gobierno bonaerense aclaró que no podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.


Vale destacar que las actividades seleccionadas recibirán un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de su unidad productiva, y que los rubros apuntados principalmente son el transporte escolar, guarderías y jardines maternales, alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o salones de baile, discotecas y similares.


Asimismo, quienes se inscriban deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Deben ser micro o pequeñas empresas


Deben estar radicadas en PBA.


Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.


Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.


A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.


Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.


Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA


No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.