Infonueve.com

Salud

Viernes 9 de julio de 2021

Son 510 los casos de covid en el distrito

Se suman 41 casos con covid. Recibieron el alta 41 pacientes. Son 47 los casos sospechosos. Están aisladas 1625. Falleció un paciente con covid.

Viernes 9 de julio

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cuarenta y uno (41) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta (40) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 31 hisopados negativos.


Es importante informar que recibieron el alta cuarenta y uno (41) pacientes, y de los quinientos diez (510) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 485, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Actualmente existen cuarenta y siete (47) casos sospechosos o en estudio, de los cuales diez (10) permanecen internados y los treinta y siete (37) restante son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1625 personas.


Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.


Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil quinientos cincuenta y ocho (5558), de los cuales quinientos diez (510) están activos, ciento noventa y nueve (199) fallecieron y cuatro mil ochocientos cuarenta y nueve (4849) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ochocientos cincuenta y dos (3852)


*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.