Infonueve.com

Agro

Viernes 9 de julio de 2021

​Sociedad Rural se movilizó a San Nicolás

En este viernes patrio se está llevado a cabo el reclamo masivo del sector contra las políticas agropecuarias del Gobierno.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunció que este 9 de Julio se moviliza por una “Argentina republicana, productiva y libre”, y adhiere y convoca a la movilización en San Nicolás en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”.


Desde 9 de Julio, se realizó una concentración a las 6 de la mañana, en la estación de servicios de YPF de Ruta 65, donde partieron en caravana hacia San Nicolas.


Ya en pueblo nicoleño, el Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio precisó “la gente nos acompañó y está llegando más que vienen en viaje desde 9 de Julio”.


Al tiempo que remarcó “por la cantidad de personas se nota que es una movida muy importante”.


En tanto el dirigente rural aseveró “este es un movimiento ciudadano que intenta mandar un mensaje al gobierno para decirle que hay un montón de cosas que están haciéndose mal y hay que revertirlas. La sociedad no quiere esto”.


Finalmente, Mato precisó “al campo le hacen constantemente cambios de regla, cerrando la exportación de carnes y de trigo. No se puede ni producir ni vivir libremente en este país con un cambio de regla tan violento como el que se hace a la población. Eso es un atropello y tiene que cambiar”.


CRONOGRAMA

10 hs. Apertura de la Asamblea y lectura de la adhesión.


10,45 hs. Bendición de la asamblea.


11 hs. Ingreso de Los Gauchos de Güemes y agrupaciones gauchas.


11,15 hs. Himno Nacional Argentino.


11.19 hs. Minuto de silencio en homenaje de las victimas del covid-19.


11.20 hs. Lectura de la proclama.