Infonueve.com

Actualidad

Domingo 4 de julio de 2021

​​La Plata: adopción responsable de mascotas

Lanzan un plan para vincular animales en adopción con gente que quiera sumar una mascota. La Municipalidad platense se ofrece como nexo para generar el vínculo. Conozca las condiciones.

En el marco de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata impulsan una iniciativa para promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas.


Como parte de la iniciativa, los vecinos que deseen dar en adopción perros o gatos, o aquellos que quieran sumar un miembro más a su familia, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “quiero adoptar” o “doy en adopción”. En el cuerpo del mail deberán consignar sus datos personales, una foto del animal y las características del mismo: cómo es su carácter, edad, sí está vacunado o castrado, si es hembra o macho, entre otras.


Al respecto, la Directora de Protección Animal del Municipio, Georgina Sacramone, destacó que "el Municipio actuará como un nexo entre aquellos que buscan un hogar para los animales y las personas que decidan abrirles la puerta del suyo".


Cabe recordar que la Comuna impulsa un amplio trabajo en la convivencia responsable y el bienestar animal a través de la vacunación, la atención primaria, las esterilizaciones, la desparasitación y la concientización por medio de PEPA: un programa de educación apuntado a los más chicos.


"Este programa se suma a una política integral que busca promover el bienestar animal y la convivencia responsable, ya sea vacunación antirrábica, atención primaria y castraciones, todos servicios que brindamos en forma gratuita", agregó la coordinadora del proyecto.


0221.