Infonueve.com

Salud

Sábado 3 de julio de 2021

La curva de contagios sigue en ascenso: Son 561 los casos de covid en el distrito

Se suman 31 nuevos casos de covid. Recibieron el alta 21 pacientes. Son 34 los casos sospechosos. Están aisladas 1615 personas. Falleció un paciente con covid.

Sábado 03 de julio

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman treinta y uno (31) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibieron 14 hisopados negativos.


Es importante informar que recibieron el alta veintiuno (21) pacientes, y de los quinientos sesenta y uno (561) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiocho (28) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 533, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.


Actualmente existen treinta y cuatro (34) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos (2) permanecen internados y los treinta y dos (32) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.


Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.


Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1615 personas.


Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.


Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil cuatrocientos seis (5406), de los cuales quinientos sesenta y uno (561) están activos, ciento noventa y tres (193) fallecieron y cuatro mil seiscientos cincuenta y dos (4652) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil setecientos setenta (3770).


*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.