Infonueve.com

Salud

Jueves 1 de julio de 2021

Vacunate PBA

Avanza la vacunación en Provincia y ya envían turnos a mayores de 18 años sin enfermedades. Se enviaron en las últimas horas medio millón de turnos entre primeras y segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza sin pausa y la Provincia de Buenos Aires confirmó que, en las últimas horas, envió más de medio millón de turnos nuevos a pacientes bonaerenses para colocarse tanto primeras como segundas dosis de los sueros disponibles en medio de la pandemia. Las autoridades provinciales destacaron además que más de 300 mil de esos turnos corresponden a pacientes de entre 18 y 59 años sin enfermedades de base y pidieron estar atentos a la app del programa Vacunate PBA y los correos electrónicos.


"Se están enviando nuevos turnos de vacunación: son 298.257 SEGUNDAS DOSIS y 315.231 primeras dosis de 18 a 59 sin comorbilidades", informó el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollan, a través de sus redes sociales.


Desde este miércoles, además, todos los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación libre en la provincia. De esta manera, todos los mayores de 50 años, los trabajadores de la educación, trabajadores de la salud, trabajadores de las fuerzas de seguridad, las embarazadas y los mayores de 18 con comorbilidades, podrán asistir con el DNI a los distintos centros de vacunación que hay en 9 de Julio.


"Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas contra el coronavirus y hay transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos", declaró el ministro Gollan haciendo referencia a la situación epidemiológica.


Así, las autoridades bonaerenses aceleran la campaña de vacunación gracias el arribo masivo de nuevas dosis y ante la posibilidad de la llegada de la temible variante Delta. Los expertos anticiparon que es necesario inmunizar a la mayor cantidad de personas de cara al invierno, para evitar un rebrote.