Infonueve.com

Deportes

Sábado 16 de abril de 2016

TC2000: Sprint para Rossotti

Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE) se impuso en el Sprint de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este es el primer triunfo del piloto de Mataderos en la categoría.

Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing) completaron el podio. Culminada la competencia, los comisarios deportivos sancionaron a Crivelli por falsa largada y Gianfranco Collino heredó el tercer lugar. Matías Galetto consiguió la Pole y largará adelante en la final de mañana.


Por otra parte, el auto del piloto nuevejuliense, Tomas Cingolani, tuvo un terrible golpe en el lateral izquierdo tras un accidentado Sprint.


Minutos después de las 15hs se puso en marcha la clasificación de la tercera cita anual del calendario, con un cielo totalmente cubierto de nubes y algunas lluvias que empezaban a amenazar el normal desarrollo de la prueba. Los 29 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría, salieron a pista divididos en dos grupos. Sólo uno, Marcelo Ciarrocchi, no logró registrar tiempos por problemas eléctricos en su Fiat Línea.


La tanda estuvo dominada casi en su totalidad por Antonino García (Ford Focus III-Escudería FELA), quien había conseguido una vuelta de 1m24s178/1000. Cuando parecía que el joven de Luis Beltran se llevaba la clasificación, aparecía Matías Galetto y le arrebataba la primera ubicación. El puntano cronomentró 1m24s150/1000 y consiguió su primera Pole en la categoría.


Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE) largó desde la primera ubicación, seguido por Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport). Gianfranco Collino – Mariano Pernia, Emmanuel Cáceres-Tomas Gaglairdi Genné, Franco Crivelli-Tomas Cingolani, Martín Moggia-Juan Ángel Rosso completaban las primeras cinco filas.


A 4 giros del final, el Toyota Corolla de Matías Galetto sufrió un incendio y la carrera se neutralizó nuevamente. Esto ponía un manto de incertidumbre de cara a la final de mañana, ya que el puntano fue el poleman de la tercera fecha.


La velocidad se reanudó con la última vuelta y nadie logró evitar que Juan Pablo Rossotti se lleve su primer triunfo en el joven TC2000. El crédito de Mataderos manejó con autoridad durante todo el Sprint y consiguió ser el quinto ganador en lo que va de la temporada, requisito indispensable para ser Campeón.


Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 61,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 61 unidades. Manuel Luque (60), Diego Azar (48) y Danilo D´angelo (42) completan los primeros cinco lugares.


La actividad del TC2000 en Buenos Aires continuará mañana con la tercera Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.12hs y tendrá una extensión de 33 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3337 metros de longitud.


Creditos en la cobertura de Tomás Cingolani: Osvaldo Cuniolo.