Infonueve.com

Deportes

Sábado 19 de junio de 2021

San Martin cumplió 80 años

.

Nota leída por el presidente del Club San Martin, Guillermo Guaragna en el marco del 80° aniversario y redactada por el ex presidente y actual miembro de Comisión Directiva, Daniel Guaragna.


En el año 1941 un grupo de amigos consideraron que ya era hora de fundar un club, se juntaron y asi fue que le pusieron los colores del cielo celeste y blanco.


desde ese año muchas cosas fueron pasando. arranco como siempre con la pasión del futbol y muchos logros se obtuvieron, también se hicieron campeonatos de ajedrez y pelota paleta, el club organizo carreras de autos para coches de la fuerza limitada, asi se llamaba en esa epoca, se organizaron espectaculos de boxeo, como veran ya desde esa epoca la institucion tenia un montón de gente de distintas disciplinas deportivas.


La cancha de futbol estaba en la calle Rio Parana, ahí el club tubo un montón de logros deportivos, luego nos pusimos los pantalones largos y nos mudamos al hermoso complejo que hoy todos disfrutamos.


A partir de ahí se fue agregando y sumando mucha gente que queria otras disciplinas en el club, como por ejemplo el tenis. el 29 de julio de 1989 a las 14.30 hs se inauguraron las dos primeras canchas de polvo de ladrillo denominadas cancha 1 y 2, el partido inaugural fue disputado por importantes tenistas locales.


En el año 1993 esas dos canchas se iluminaron y a partir de ahí el tenis nunca dejo de crecer. hoy nos encontramos inaugurando la iluminación de la cancha n°6, quedando asi iluminadas todas las canchas. fue importante que toda es masa societaria que le gusta este deporte se pusiera a trabajar en las distintas sub comisiones de tenis que hubo, que estan dando todos estos frutos.


Pero siguiendo con un poco de historia el club construyo un complejo de mucha importancia , se realizo una espectacular cancha de futbol con toda la tribuna de cemento , y cabinas para el periodismo, varias canchas auxiliares para las divisiones inferiores y tenemos una escuela de futbol de mas de 500 alumnos, que todos los dias le estan dando vida a la institución, tambien se practica voley, patin artistico, judo, bochas que en su momento de construyeron dos canchas de tierra, luego con el aporte de varios socios y el club , se realizo una mas moderna sintetica, que todo eso sigue en la actualidad.


En los ultimos años con el esfuerzo de la subcomision de hockey conjunto con la comisión directiva del club se realizo la cancha de cesped sintetico, siendo una de las mas moderna de la zona, actividad que tiene una gran afluencia de jugadores locales y zonales.


El club no solo fue deportivo sino tambien social, se trajeron espectaculos musicales a nivel internacional como fueron el swow del puma Jose Luis Rodriguez, Paz Martinez, Jean Franco Pagliaro, Grupo Duodeno, ect. esos eventos fueron recibidos de buen agrado por nuestra ciudad.


Ojala los fundadores que pensaron nuestra institucion esten orgullosos de lo que se ha logrado, que la mayoria por no decir todos ya no estan entre nosotros.


Sigamos adelante familia sanmartinia, y dejenme recordar como me salga el famoso grito guerrero que escuche desde chiquito en nuestro club:


Alabi, Alaba, Alarimbomba, San Martin, ra, ra, ra.


Por Daniel Guaragna