Infonueve.com

Actualidad

Viernes 4 de junio de 2021

​En cumplimiento del DNU presidencial

Volverá a regir este fin de semana el confinamiento estricto.

En el marco del DNU 334/2021 de la Presidencia de la Nación, al que oportunamente adhirieron el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Nueve de Julio; desde las 00,00 hs. de mañana, sábado 5 de junio, y hasta las 24,00 hs. del domingo 6 de junio, volverá a regir en nuestro distrito –como en gran parte del país-, el confinamiento estricto dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández para zonas de alto riesgo epidemiológico, entre las cuales se encuentra incluido el partido.


LAS MEDIDAS QUE ENTRAN EN VIGENCIA

Quedan suspendidas las actividades sociales, educativas, culturales, religiosas, turísticas y deportivas en forma presencial.


CIRCULACIÓN

Se deberá permanecer en las residencias habituales y solo se podrá circular por cuestiones estrictamente necesarias. (Aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamento, alimentos y otros esenciales de necesidad) SIEMPRE EN CERCANIA A SUS DOMICILIOS.


COMERCIOS

Esenciales: Podrán estar abiertos entre las 06 y las 23 hs: supermercados, despensas, kioscos y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos.


Podrán estar abiertos entre las 06 y las 18 hs.: ferreterías, veterinarias y comercios de proximidad de ventas de artículos de higiene personal y limpieza.


No esenciales: podrán estar abiertos de 06 a 18 hs. solo con la modalidad de venta por delivery, plataformas digitales, con entrega a domicilio o retiro en local.


GASTRONÓMICOS

Los bares, restaurantes, heladerías y rotiserías, podrán funcionar entre las 6 y hasta las 23 hs. únicamente mediante servicio de delivery.


ESTACIONES DE SERVICIO

Las estaciones de servicio podrán continuar funcionando con venta libre de 06 a 18 hs.; y de 18 a las 06 hs., solo para despacho de combustible para trabajadores de actividades esenciales.


FARMACIAS

Las farmacias funcionarán normalmente.


ACTIVIDAD FÍSICA

Solo se podrán realizar actividades individuales (bicicleta, trote y caminata) al aire libre, entre las 06 y las 18 hs. en cercanías del domicilio.


DEPORTES

Gimnasios, clubes, canchas de fútbol, bochas, pelota a paleta, automovilismo y otros predios deportivos deberán suspender sus actividades y permanecer cerrados.


CULTOS

Las celebraciones religiosas solo se podrán realizar en modalidad virtual.


REMISES

El servicio de remis podrá funcionar normalmente de 06 a 18 hs. y luego de las 18 y hasta las 06 hs. lo harán sólo con guardia para emergencias.


ESPACIOS PÚBLICOS

Queda prohibida la permanencia de personas en espacios verdes / espacios públicos (plazas, parque, rotonda), sólo estará contemplada la circulación en dichos lugares para las actividades deportivas individuales.


Las vigencias de las presentes medidas quedarán sujetas a la reglamentación que oportunamente efectúe la provincia de Buenos Aires.