Infonueve.com

Actualidad

Martes 25 de mayo de 2021

Eclipse de madrugada

Mañana se dará el primer eclipse lunar del 2021 y podrá ser visto desde: Australia, Océano Pacífico, gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte del océano Atlántico, Indico y Antártico.

Este miércoles se podrán observar al menos algunas partes del eclipse durante 2 horas y 2 minutos. Los interesados, precisa el sitio Meteored, "deberán buscar un área despejada con vista libre al horizonte hacia el oeste-sudoeste". Si bien la fase total no será visible, sí se verá un eclipse lunar parcial.


Aquellos interesados, igualmente, deberán madrugar y salir abrigados: el eclipse penumbral comenzará a las 5:47 horasdel miércoles 26 de mayo, a las 6.44 iniciará el eclipse parcial y, el momento más importante, llegará a las 7.46.


Lamentablemente desde nuestra ciudad no se verá el eclipse total, ya que el mismo se dará a las 8.18 horas cuando la luna ya se encuentre por debajo de la línea del horizonte y sea de día.


¿POR QUÉ SE VERÁ LA LUNA DE COLOR ROJO?

Durante los eclipses, la Luna toma una tonalidad naranja o rojiza provocada por el viaje de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, que al igual que en un atardecer, bloquea la luz azul y permite el paso de la luz roja de una longitud de onda más amplia.


Para disfrutar de este eclipse lunar y Superluna no es necesario utilizar un telescopio u otro ningún instrumento óptico; sin embargo, es posible observar detalles de la superficie lunar a través de un ocular o binoculares.