Infonueve.com

Politica

Jueves 20 de mayo de 2021

El presidente anunció nuevas medidas

Por 9 días de cierre estricto por el aumento de casos de coronavirus. Las medidas comenzarán el sábado y serán hasta el 30 de mayo, inclusive.

El Presidente detalló las nuevas restricciones con un mensaje por cadena nacional. Las medidas comenzarán el próximo sábado.


"Aprovechando que la semana próxima solamente tiene tres días hábiles vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica", anunció el Jefe de Estado.


Precisó que esa medida entrará en vigencia el próximo sábado, desde las cero horas, y regirá hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.


"Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial", indicó.


Además, aclaró que quedarán habilitados para abrir "los comercios esenciales, los comercios con envíos a domicilio". Respecto a la circulación, subrayó que "sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 de cada día, y podrán circular, excepcionalmente, personas especialmente autorizadas".


El Presidente indicó que, entre el 31 de mayo y el 11 de junio, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy y se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.


En tanto, el fin de semana del 5 y 6 de junio, se volverán a reforzar las restricciones en las zonas con riesgo epidemiológico.



Todas las medidas que anunció el Presidente

Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.


Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.


Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.


Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.