Infonueve.com

Economía

Wednesday 19 de May de 2021

​Obras de pavimento y trabajo del Sector Obrador

El Gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia, recorrió la intersección de las calles Roca y Sarmiento, donde se encuentran realizando obras de pavimentación. Se trata una de las recientes cuadras que se ejecutan en la zona, en la que sólo falta asfaltar una esquina.

El proceso de pavimentación

La Municipalidad de 9 de Julio define cuáles son las calles a pavimentar y la CEyS, a través de un fondo de obra, afronta el costo. Es un trabajo conjunto: los proyectos cuentan con la intervención de profesionales locales que determinan los niveles, realizan los proyectos constructivos para que, finalmente, nuestra Cooperativa pueda ejecutar la obra. El trabajo más complicado es la preparación previa, la nivelación, controlar que no quede ningún detalle al azar para que todo salga correctamente.


Sector Obrador: un espacio con alto potencial

Si bien su actividad principal es la pavimentación, nos encontramos dándole un nuevo impulso al Sector Obrador, trabajando en cuestiones como la vivienda, la venta de hormigón al privado, la canalización y zanjeo para cables subterráneos o alimentadores, la reparación de veredas y contrapiso y la realización de obras de gas que incluyen tendido de caño para ampliación, conexión y fusión. Es un espacio de nuestra Cooperativa que cuenta con un gran potencial, por eso, en el último tiempo nos hemos encargado de acondicionar el equipamiento, realizar mantenimiento general en el predio y realizar algunas modificaciones para trabajar de la mejor manera posible con la venta de hormigón y, así, darle una respuesta al asociado.


“Con respecto al personal, la idea es que en las obras de pavimento se vayan capacitando trabajadores que formaron parte del proyecto de vivienda, para luego ocupar el lugar de las personas que están por acceder al beneficio de la jubilación”, explicó el Gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia, quien además agregó: “tenemos un contrato firmado para comenzar con la instalación de cloacas en el Barrio 2 de Abril, que es una obra para la cual nos contrató el Municipio”.