Infonueve.com

Economía

Thursday 13 de May de 2021

​Tres actividades obtendrán mayores ampliaciones para su desarrollo

En el marco de la pandemia desde las 00,00 hs. de mañana viernes podrán ampliar sus actividades los natatorios, cines y cultos religiosos.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció este mediodía que a partir de las 00,00 hs. de este viernes, tres actividades quedarán comprendidas en una ampliación y/o habilitación para ser llevadas adelante, tratándose de natatorios, cines y cultos religiosos.


El jefe comunal indicó ante los medios de prensa que pese a no haberse registrado modificaciones en el sistema de fases que determina la Provincia, ni tampoco nuevas disposiciones desde el Gobierno bonaerense, en razón de haberse establecido que en el orden local el 95% de los contagios de Coronavirus se registran en reuniones sociales, se decidió aplicar modificaciones en las tres actividades mencionadas.


De esta manera, los natatorios podrán funcionar cumpliendo los distintos protocolos vigentes, sin utilización de vestuarios y con capacidad limitada por turnos; los cines, cumpliendo también con los protocolos y disposiciones atinentes a la actividad, podrán funcionar con hasta 20 personas por función; y las actividades religiosas podrán desarrollarse en ámbitos cerrados con hasta el 20% de la capacidad del templo y manteniendo las medidas de distanciamiento y cuidados obligatorios.


En lo que hace a este último rubro, el jefe comunal destacó el excelente diálogo alcanzado con el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica, a fin de establecer estas modificaciones en las restricciones vigentes.


De todas maneras, Mariano Barroso recalcó que estas tres nuevas actividades que amplían su funcionamiento podrían ser pasibles de restricciones si se detectan casos o focos en el desarrollo de las mismas.


Finalmente, aclaró que los horarios comerciales y de circulación –este último de 00,00 a 06,00 hs.-, continúan vigentes sin ningún tipo de restricciones.