Infonueve.com

Salud

Thursday 6 de May de 2021

Darán apoyo financiero al Hospital

El nosocomio "Julio de Vedia" recibirá 5 millones de pesos destinado a la reparación de equipos, que incluyen a la Unidad de Terapia Intensiva.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y el director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y los directores del hospital “Julio de Vedia” de 9 de Julio, Claudio Rosello y José María Mignes.


En la reunión, las autoridades sanitarias bonaerenses comprometieron un apoyo financiero de 5 millones de pesos destinado a la reparación de equipos, que incluyen a la Unidad de Terapia Intensiva.


También se anunció la próxima instalación del primer tomógrafo de la historia para el hospital local, el que fue cedido por el hospital provincial “San Felipe” de la ciudad de San Nicolas.


Asimismo, adelantaron que se incorporará personal, entregaron tres camas de última generación, respiradores y aparatología para aumentar la capacidad de los Cuidados Intensivos.


Finamente, otorgaron apoyo financiero destinado a la reparación del único equipo de la parascopía con el que cuenta el hospital y el compresor de aire comprimido, de la Unidad de Terapia Intensiva.