Infonueve.com

Salud

Miércoles 28 de abril de 2021

​Se está armando un nuevo centro vacunatorio

Estará ubicado en la esquina de Av. Mitre y Frondizi. A buen ritmo avanza la logística del lugar. Todos los detalles y lineamientos explicados por el Director del Hospital, Dr. José María Mignes. Ya fueron vacunados 10.500 nuevejulienses.

Actualmente Nueve de Julio tiene dos postas de vacunación contra el COVID-19, una se encuentra en Sociedad Rural y la otra en el Hospital Zonal General de Agudos “Julio de Vedia”.


En este momento, nuestro distrito lleva vacunando a 10.500 vecinos.


Con la idea de descomprimir el nosocomio de la aplicación de vacunas, es que se pensó que la posta sea trasladada a otro centro.


“Debido a nuestra solicitud desde el Hospital y a los lineamientos de la Dirección de Hospitales, por el estado epidemiológico que se está viviendo, el Hospital dejara de ser un centro vacunatorio de referencia”, apuntó el Director del “Julio de Vedia, Dr. José Mignes en entrevista con Infonueve.


Asimismo, el facultativo recalcó que “la posibilidad de abrir este Centro vacunatorio, veníamos gestionándolo desde hace mucho tiempo. Una ciudad como 9 de Julio, con esta cantidad de habitantes, debe contar con otro centro.


La ubicación de este nuevo vacunatorio se encuentra en Av. Mitre y Frondizi, “este local que fue cedido gratuitamente por la familia Malis para este fin”, aclaro.


En cuanto a los avances, Mignes explicó que “ya está armándose el lugar y desde el Ministerio mandaron los elementos de la logística como freezer, heladeras y sillas, como para ponerlo en funcionamiento. Una vez que este todo terminado, será evaluado por la Región Sanitaria para ver si está en condiciones, para luego esperar el arribo de las vacunas”.


En cuanto a la aplicación de las dosis, el profesional indicó que “no sabemos si aplicaremos la primera o segunda dosis, eso lo determina el Ministerio por los turnos, pero lo que sí sabemos es que tenemos que vacunar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis”.


En ese sentido, subrayó “es posible que un centro vacune con la primera dosis y el otro con la segunda. Todo dependerá de los lineamientos ministeriales”.


Finalmente, Mignes concluyó que “gradualmente el Hospital Julio de Vedia está agotando su stock de vacunas y es muy probable que ya no reciba más porque debemos estar abocados a contener la situación covid-19, ya sea a los pacientes que van por guardia o que terminan internados, en sala o en terapia intensiva. Por eso, los centros de vacunación quedaran fuera del hospital”.

.