Infonueve.com

Politica

Wednesday 21 de April de 2021

Terreno para relleno sanitario

​El Senado bonaerense aprobó la transferencia de terrenos al municipio de 9 de Julio. La senadora María Elena Defunchio dijo que “la cesión del predio para el relleno sanitario nos permite avanzar en la construcción de una agenda ambiental" .

En la primera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que transfiere al municipio de 9 de Julio terrenos con destino a la disposición final y/o tratamientos de residuos, que ya contaba con media sanción de Diputados. Esto implica la instalación de un relleno sanitario para la región.


La senadora provincial María Elena Defunchio dijo que “la cesión del predio para el relleno sanitario nos permite avanzar en la construcción de una agenda ambiental diseñada entre la provincia y el municipio, con el fin de erradicar el basural a cielo abierto y tener un relleno sanitario sustentable en la ciudad. Erradicar el basural a cielo abierto ha sido promesa de varias campañas electorales, y es nuestro gobierno provincial el que tiene la firme decisión de que los municipios de la provincia tengan una perspectiva ambiental y sustentable.“


También, señaló que “comienza a partir de ahora un rol fundamental para el gobierno municipal para poder trabajar junto a la sociedad, a los vecinos y las vecinas, para que esto se lleve adelante de forma comunitaria; y el trabajo de los organismos provinciales para comenzar con los estudios de factibilidad del predio, en este nuevo camino para lograr una solución ambiental integral para las futuras generaciones.”


“La agenda ambiental es prioritaria para nuestro gobierno en respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, frente a la crisis ambiental global. La articulación entre nación, provincia y los gobiernos locales, tiene el objetivo de que los municipios dejen de utilizar basurales a cielo abierto y realicen un trabajo de selección de residuos”, señaló la legisladora.