Infonueve.com

Actualidad

Viernes 8 de abril de 2016

Daniel López conducirá Visión 7

El periodista y locutor naonense, estará al frente del noticiero central de Televisión Pública Argentina, que irá de 20 a 21. Hará la dupla para todo el país junto a Mariel Fitz Patrick y arrancarán el lunes 18. “El noticiero será muy federal y muy pluralista; jamás haremos oficialismo”, recalcó López.

Daniel López lleva 30 años de profesión. Su vocación nació a muy corta edad, cuando apenas incursionaba en la escuela primaria de su pueblo natal. “Todo mi trabajo lo hago con gran vocación y con una alegría enorme. Sé que representa un gran sacrificio en cuanto a los horarios, ya que desde hace años me levanto antes de las 5 de la mañana por la radio. Debo estar todo el informado de lo que pasa las 24 horas de cada día, los siete días de cada semana y así siempre”, expresó el naonense en diálogo con INFONUEVE.COM.


“Me convocaron a un casting hace un mes y lo primero que consulté fue si será un noticiero realmente pluralista. Me aseguraron que sí”, recalcó.


Bajo ese precedente, es que López aceptó hacer el casting en el que se presentaron cerca de 50 profesionales de primer nivel. “Me eligieron hace un par de días junto con Mariel Fitz Patrick y empezaremos al aire el lunes 18 de abril”, indicó.


En cuanto a la convocatoria para este casting, López indicó que “no lo esperaba y es la última asignatura que me quedaba pendiente en mi carrera, como la de conducir un noticiero serio de televisión y en horario central”.


Daniel López actualmente está haciendo distintos programas en Radio Continental y además reparte su labor como propietario y editor responsable del medio digital DiariodeCultura.com.ar. “A todo lo que hacía, sumaré la tele y no sé cuándo dormiré”, subrayó con gran entusiasmo.


El periodista naonense conduce por Continental "Primera Hora" y acompaña a Maria O Donnell, en los dos programas van de lunes a viernes en las mañanas de Radio Continental. Mientras que los sábados, de 16 a 18 hs, conduce "Ruta Nacional" en Radio Nacional AM 870. "Este es un programa muy federal y entretenido en el que recorremos todo el pais con las casi 50 emisoras de Radio Nacional en todas las provincias, con actualidad, espectáculos, deportes, cultura, costumbres, fiestas populares e historias de vida", indicó.


En cuanto lo que espera para este nuevo ciclo dijo que “mis expectativas son muy buenas, ya que será una experiencia interesante. Estar en el noticiero central de la Televisión Pública Argentina, para todo el país nos dará la posibilidad de contar con una audiencia de centenares de miles de personas, sobre todo en el interior. Este noticiero será muy federal y muy pluralista; jamás haremos oficialismo”, subrayó el padrino periodístico de INFONUEVE.COM.


López siempre se caracterizó por su profesionalismo abierto. “Cuando trabajé en Radio Nacional, en la época de Alfonsín, gané tres años el premio al Pluralismo ideológico en programas periodísticos. Es una preocupación que mantuve a lo largo de todos mis trabajos”.


Finalmente y en relación a su compañera, la periodista Mariel Fitz Patrick explicó que “no la conocí, lo hice ahora y me gusta de ella su gran independencia periodística y los grandes antecedentes que tiene en periodismo de investigación”.