Infonueve.com

Deportes

Martes 30 de marzo de 2021

Santiago Baztarrica se quedó con el 3° puesto en la final de la Junior Max

El piloto nuevejuliense puso su impronta en el campeonato que se disputó en el Kartódromo Internacional de Zarate.

El volante de 9 de Julio, demostró sus condiciones para este compromiso desde los entrenamientos, y ratificó el buen funcionamiento en la clasificación, donde fue el piloto más rápido, logrando la pole position.


En las dos mangas que se disputaron el sábado por la tarde, Baztarrica se quedó con la victoria en la primera de ella, mientras que en la segunda ocupo el 2° lugar del clasificador.


En lo que respecta a la actividad del día domingo completo la última manga en el 2° lugar del clasificador, por lo cual debido a la sumatoria de puntaje, Santiago partiría la carrera final desde la primera posición.


En la competencia final, el de 9 de Julio ejecutó una buena movida y mantuvo la primera posición. Con el correr de las vueltas la carrera se ponía intensa y Baztarrica en una maniobra era superado por dos rivales, cayendo al 3° puesto.


Desde esa posición intensificó su pelea por la punta y a pocas vueltas del final logra superar a unos de sus rivales para ser el uno escolta de la carrera. En el tránsito de la última vuelta y a pocos metros de la bandera a cuadros vuelve a ser superado y finalmente recibe la cuadriculada en el 3° escalón del podio.


Con estos resultados, Santiago Baztarrica se ubica 3° en el campeonato de la Junior Max con 126 puntos. La próxima fecha de la categoría será los días 17 y 18 de abril en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.