Infonueve.com

Deportes

Miércoles 24 de marzo de 2021

​Torneo oficial de Rugby

Gran actuación de Atlético frente a Los Miuras, de Junín.

El sábado, luego del minuto de silencio en memoria de Carlos Prenafeta -ex jugador del club y veterano-, el Club Atlético recibió a Los Miuras, por la disputa de la primera fecha del Torneo Preparación de la UROBA (Unión de Rugby del Oeste Buenos Aires), que se presentaba difícil por los antecedentes del equipo Juninense, uno de los principales de la Unión. En el torneo intervienen 25 clubes del centro oeste de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, agrupados por razones geográficas en 4 Zonas: Atlético está en la 2 con Soruc, de Chacabuco; Kamikazes, de Colón; Los Miuras; Rinos R.C de Saladillo y Racing, de Chivilcoy.


En el minuto 15, Atlético se adelanta en el tanteador cuando Lucas Martínez se encuentra con un despeje defectuoso del equipo rival y suma 5 puntos para el local; 8 minutos más tarde se le presenta su primera prueba: jugar con 14 jugadores durante 10 minutos, por la tarjeta amarilla a Juan D’orsi, por un penal bajo sus H que le dieron 3 puntos a la visita, quedando el tanteador 5 a 3.


Faltando 5 minutos de encontrarse en inferioridad numérica, el conjunto de nuestra ciudad vuelve a sumar de a 5, apoyando Guillermo Berastegui luego de un maul bien resuelto, lo que le trajo tranquilidad al equipo. Y en el minuto 33 llega una expulsión para Los Miuras, que abrió el partido; así fue como Franco Zubieta suma 6 puntos seguidos a partir de penales; Gonzalo Ponce marca 2 try en menos de 20 minutos (ambos convertidos por Zubieta).


Con el partido ya controlado, el conjunto local se hizo dueño de la pelota y jugó los últimos 20 minutos con un gran rugby y sin muchos sobresaltos, venciendo 31 a 6.


Formación inicial de Atlético con Gallardi, Laxagueborde, Deparis, Berastegui, Barbieri, Dorsi, Bordone y Longarini (c), (forwards); Gómez, Dorrego, Martínez Lucas, Zubieta, Padín, Ponce y Moreno, (backs) y Suplentes, Quintana, Ferro, Marín, Gentile, Gonzalez Quesnel, Fasciolo, Hoyos y Martínez Federico.


También ganó la Intermedia, por 12 a 10 a Los Miuras.