Infonueve.com

Actualidad

Monday 22 de March de 2021

​Conmemoración Mes de la Mujer

Esta brillante propuesta se desarrolló durante el sábado y el domingo.

Durante el pasado fin de semana, en el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, y la Dirección de Cultura, llevó adelante en el Palacio Municipal una instalación e intervención artística, a cargo de más de 30 mujeres creativas del distrito.


La misma abarcará las disciplinas de artes visuales –fotografía y pintura-, diseño, arte audiovisual, teatro, poesía y canto.


“Es realmente una muestra excelente, de gran nivel, y que refleja claramente la importante cantidad de mujeres dedicadas a diferentes expresiones artísticas en nuestro distrito; las que a través de su creatividad reflejan la lucha de sus pares por la igualdad de género y el lugar preponderante que debe ocupar la mujer en nuestra sociedad”, señaló el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien recorrió la muestra en la jornada del sábado.


Asimismo, el jefe comunal valoró que cada una de las obras se encuentre acompañada de un breve resumen de la misma y de su realizadora, “para que todos podamos entender el arte, y sobre todo en un tema tan importante como es el eje de la muestra”.