Infonueve.com

Actualidad

Martes 9 de marzo de 2021

​La Promo 2021 realizó el festejo del UPD

Lo hizo en Plaza Belgrano, uno de los puntos principales en donde se realiza esta tradicional ceremonia. Hubo cánticos, bailes, banderas, batucadas, pero no hubo protocolo.

Tras un 2020 tan particular, en el que la pandemia obligó a que solo haya clases virtuales en todos los niveles educativos, este año los chicos y chicas volverán a las aulas de forma presencial.


Este lunes, en 9 de Julio, se llevó a cabo el festejo del Último Primer Día de clases (UPD) que realizan los estudiantes del último año del Nivel Secundario.


Los alumnos de la Promo 2021 se concentraron en Plaza Belgrano y montaron una celebración con el colorido de siempre, aportado por cánticos, bailes, banderas y bombos, ese cotillón tradicional de la postal nuevejuliense. Sin embrago, a este “festejo” le falto el uso de barbijos y aplicar el distanciamiento del protocolo solicitado por las autoridades sanitarias. Este contexto preocupa.


Cabe destacar que los alumnos no estuvieron solos, sino que a ellos se le sumaron sus familiares, quienes no dejaban de filmarlos y retratar este UPD. Muchos de estos adultos tampoco llevaban barbijos y, como fue de esperar, tampoco mantuvieron el distanciamiento social. Esto también preocupa.


La cuestión es que para que durante este 2021 se dé el regreso a clases, se debe seguir con los protocolos establecidos. ¿Cómo se logrará completarse el ciclo presencial si desde el inicio no se respetan las normas solicitadas?


Además, se debe recalcar que las autoridades sanitarias de 9 de Julio no dan abasto, sin olvidar que muchos médicos que están en el frente de batalla de esta pandemia, aun no se han vacunado. Tampoco lo hicieron todos los docentes.


Finalmente, no hay que olvidarse que en el distrito nuevejuliense últimamente los números de casos vienen incrementándose semanalmente y las autoridades locales indican que seguirán en aumento no solo por el movimiento que habrá en las escuelas, sino también por las actividades que seguirán sumándose. Por eso, se solicita evitar los aglomeramientos y respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el Covid-19. ¿Es mucho pedir la realización de festejos a consciencia responsable, que respeten las medidas de bioseguridad vigentes para el cuidado de la salud propia y de toda la comunidad?