Infonueve.com

Politica

Lunes 1 de marzo de 2021

​“Continuaremos por el camino de las obras”

Lo dijo el Presidente del Bloque de concejales de JxC, Paolo Barbieri, refiriéndose a la gestión federal que se desarrolla en el distrito. También habló del "bochorno nacional” del vacunatorio VIP. Pidió transparencia y que se respete el año electoral.

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó esta semana ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio un proyecto de Pedido de Informes, dirigido a la Región Sanitaria ll, en el cual se solicitan detalles de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad.


En el mismo se les solicita faciliten el listado de personas vacunadas en el partido de Nueve de Julio, detallando edad, si son residentes de la localidad y si pertenecen a la denominada población de riesgo, entre otras.


También se preguntó si se respetó el orden de prioridades establecidos para recibir la vacuna; y en caso de haberse vacunado funcionarios públicos, se explique con qué fundamentos se llevó a cabo tal instancia.


En ese sentido, el presidente de JxC Paolo Barbieri dijo que “ante estos hechos de escándalo registrado en el orden nacional con el vacunatorio VIP, tiene que haber la mayor transparencia posible”.


En tanto remarco “también han pasado estos hechos en ciudades cercanas a 9 de Julio. Como fue en bragado, donde el Director de PAMI, menor de 30 años se vacunó. En Chivilcoy también fue un escándalo porque hubo mucha gente vacunada, sin cumplir con ninguno de los requisitos pautados dentro de la primera etapa de vacunación”.


En ese maro el edil señalo “frente a todas estas desprolijidades, sería bueno tener la certeza que en 9 de Julio eso no sucedió, para saber que nadie se aprovechó de esta situación”.



Asimismo, indicó “hay millones de abuelos que no han podido salir durante toda esta pandemia y que personas de menos de 40 años que no pertenecen a los sectores mencionados hayan recibido la vacuna. Creo que hay que ser solidario y generoso con quienes si necesitan la vacuna”.


ELECCIONES 2021

Más allá de la pandemia, este es un año eleccionario, se juegan las legislativas y en ese sentido, el concejal Barbieri tiene su postura marcada. “Se habló de cambiar la fecha. No estoy a favor de ello porque creo que en un año electoral hay que respetarlas reglas de juego. Cualquier modificación que se quiera hacer genera suspicacia. Se está buscando favorecerse electoralmente por cualquier situación”.


Advirtiendo “salvo que todas las fuerzas políticas estén de acuerdo, cosa que hasta ahora no está sucediendo”.


En ese punto precisó “creo que hay que respetar el calendario electoral. El sistema electoral argentino merece ser repensado y modificado, ya sea las PASO o las boletas en sí. Debería ser un voto electrónico. Más allá de eso, espero que el calendario electoral se haga y como está previsto”.


OBRAS

El lunes 1° Mariano Barroso estará dando su discurso en la Sesión de Apertura del Honorable Concejo Deliberante. Allí estará contando todo lo que se hizo durante el 2020 y lo que hará su gestión durante este. Ha un año 2020 atípico, pero igual se pudo seguir avanzando en obras. Esto ha marcado un cambio de paradigma en 9 de Julio. De obras que creíamos inalcanzables y que, con el tiempo, con esta gestión, pudieron lograrse. Lo importante es continuar con ese camino de obras y los que vengan después de Mariano (Barroso) también lo hagan”.


En ese orden expresó “la infraestructura estuvo abandonada por muchos años y cuesta muchísimo dinero recuperar ese tiempo perdido. En luminarias hubo un retraso de 30 años, por ejemplo. Pese a haber invertido más que todos los gobiernos de los últimos 20 años, teniendo un problema con eso porque extendieron el pavimento, sin extender la red de alumbrado público. Los gobiernos que continúen a nuestra gestión deben entender que hay obras que no se pueden abandonar”.


Finalmente remarcó “hace 6 años atrás debatíamos en el Concejo modificar el Fondo de Obras para obligar al intendente a invertir en las localidades. Hoy en todas las localidades se han llevado adelante obras, sin tener que modificar ninguna Ordenanza, creo que hay una gestión federal del partido que permite que sin ningún recurso extraordinario se hayan podido hacer muchísimas obras”.