Infonueve.com

Policiales

Miércoles 30 de marzo de 2016

Lamentable determinación de un vecino

El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda ubicada en calle Sarmiento 1456 de nuestra ciudad. La víctima fue encontrado por su esposa.

A raíz de un llamado telefónico al 911, Policía Comunal de 9 de Julio acudió a la vivienda en planta urbana. “A las 8 hs, fuimos notificado del hecho. Al llegar constamos que un hombre octogenario se encontraba sin vida. Se trata de Andrés Roman Funes (86)”, informo a INFONUEVE.COM EL Jefe de estacion de Policia Comunal, Crio. Gabriel Bonello.


Inmediatamente actuó en la causa la Ayudante Fiscal, Dra. Alejandra Saldise, quien se acercó al lugar con los peritos. Alrededor de las 9 hs, personal de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio acudieron al lugar para trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Julio de Vedia.


El hecho fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte”. Interviene la UFI Nª 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes.


EL ROL DE LOS MEDIOS ANTE EL SUICIDIO

El suicidio es un hecho muy doloroso, que tiene un aspecto privado y otro social. El aspecto privado alude al derecho a la intimidad y el respeto a la situación que vive el grupo familiar y de referencia.


Por tal motivo, no debemos olvidar que es importante no reproducir las fotografías de la víctima, no informar sobre el método empleado y sus detalles y la escena del suicidio para evitar comportamientos imitativos.


El rol del periodista no es un juego, tampoco el de informar.