Infonueve.com

Cultura

Friday 4 de September de 2015

​Se rendirá un homenaje a la memoria de la Prof. Mariel Neira

Será este sábado 5, desde las 20 hs, en el Salón Blanco Municipal.

Esta mañana, el Director de Cultura, Marcos Galvani, y la Directora de la Universidad Popular (UP), Nadia Mirabelli ofrecieron una conferencia de prensa para adelantar los detalles del acto de homenaje a la Prof. Mariel Neira, trágicamente fallecida en marzo último, y quien fuese la primera directora de esta casa de estudios, en la que dejó su impronta de trabajo, responsabilidad y creatividad.

Por otra parte y recordando a Mariel Neira, Galvani consideró que “fue una persona que brilló con luz propia entre todas las demás, y que iluminó a quienes la rodearon, irradiando responsabilidad, voluntad, creatividad y compromiso con cada uno de los roles que fue cumpliendo en su vida”.

En tanto dijo que “tuve la oportunidad de compartir horas de trabajo en establecimientos educativos en los que Mariel se desempeñaba como docente integradora y resultaba admirable lo que lograba con los niños autistas, poniéndole mucha garra y mucho corazón a su trabajo, que de alguna manera siempre estuvo ligado también al arte, y por eso las características de este homenaje”.

Finalmente, Nadia Mirabelli invitó a la comunidad en general, tanto de nuestra ciudad como de las localidades del partido –en las que también desarrolló sus tareas-, a acompañar en este homenaje a los familiares y amigos de Neira.