Infonueve.com

Actualidad

Viernes 25 de marzo de 2016

Marchando hacia el camino del Vía Crucis

El Obispo Ariel Torrado Mosconi deja su mensaje ante los files de la comunidad nuevejuliense.

“Nos disponemos hoy a acompañar los pasos de Jesús hacia la cruz. Según la tradición a las nueve de la mañana comenzó el via crucis, a las doce fue crucificado, y tras largas horas de sufrimiento, murió hacia las tres de la tarde”.


“El Señor emprende el camino con decisión, tras el combate espiritual en el huerto de los olivos. Tendrá que enfrentar la traición de uno de los suyos, el miedo y el abandono de otros de sus amigos. Le tocará soportar la condena injusta de los hombres religiosos de esa época y la indiferencia política de los poderosos de aquél tiempo. Será calumniado y difamado. Los soldados lo flagelaran hasta dejarlo medio muerto, se burlaran de él poniéndole una corona de punzantes espinas y un trapo rojo sobre sus hombros llagados. La gente, que hasta hace poco lo aclamaba por las calles, ahora lo insultará, le arrojará piedras y pedirá su muerte vociferando cruelmente ¡crucifícalo! Luego de ser condenado le pondrán el pesado madero sobre sus hombros y deberá atravesar las calles de Jerusalén y subir hacia el calvario en medio de insultos y desprecios”.



“En ese recorrido, hoy como ayer, algunos miraran indiferentes, otros lo harán con odio y desprecio. Algunos otros, como el Cireneo y los que fueron crucificados con él, lo acompañaran por el camino de la cruz a la fuerza, porque no les queda otra”.



“Sólo María Santísima y el discípulo amado lo seguirán con amor, fidelidad y verdadera compasión. Pidamos a nuestra Madre que nos de sus mismos sentimientos para seguir a su Hijo por el camino de la cruz, para que este día de gracia sea fuente de bendición y paz para cada uno de nosotros”.