Infonueve.com

Cultura

Thursday 24 de March de 2016

Eventos para el fin de semana

Se suman las conmemoraciones del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; la Semana Santa y el Mes de la Mujer; con la presencia de la Feria “Sabores del Mundo” y variados espectáculos en Plaza Belgrano.

Este fin de semana largo, en el que se conjugan la celebración de la Semana Santa y la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se desarrollarán en nuestra ciudad distintos y atractivos eventos para toda la familia, que la titular de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; y la Directora de Deportes, Marcia Molinari, detallaron puntualmente.


En primera instancia, la Directora de Cultura, Educación y Deportes, recordó que mañana, jueves 24, a las 10,30 hs., tendrá lugar el acto oficial conmemorativo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y tras ellos se dará apertura a la Feria Itinerante “Sabores del Mundo”, que se instalará en Plaza Belgrano, hasta el próximo domingo.


“Esta feria posee cinco años de trayectoria y está conformada por emprendedores de gastronomía y artesanías de las distintas regiones de nuestro país y de otros países; lo que se complementará con la presencia de emprendedores locales, huerteros y artesanos de nuestra ciudad, junto a la EEST Nro. 2 y su área de alimentos, instituciones como el Rotary Club y otras áreas del municipio como la de Gestión Ambiental”.


Asimismo, indicó que durante el fin de semana, en la esquina de Avda. Mitre y Libertad se instalará un puesto de promoción del Top Race V6, categoría automovilística que se presentará en el autódromo de nuestra ciudad los días 2 y 3 de abril promocionará la competencia mediante la entrega de entradas totalmente gratuitas para la misma.


En el mismo plano, Julia Cereigido recordó que la presencia de la Feria Sabores del Mundo en Plaza Belgrano estará acompañada en cada una de las noches con la presentación de artistas de distintos géneros.


El día jueves tendrán su turno las bandas jóvenes de rock; el día viernes se presentarán artistas infantiles y circenses; el día sábado harán lo propio las bandas ya consagradas del rock local y disc jockeys que animarán la noche con música electrónica; cerrándose la propuesta el día domingo con la presentación de artistas de folklore y música típica de distintas regiones y países.


CHARLAS
También, el día sábado, a las 18 hs., en Plaza Belgrano, se dictará una charla sobre “Payamédicos”, a cargo de profesionales de la ciudad de Chivilcoy; mientras que a las 19,30 hs., en el Salón Blanco Municipal y con la organización de la Iglesia Evangélica, se dictará una charla abierta a la comunidad sobre el tema “Dios y su relación con la mujer”.


CORTES EN EL TRANSITO
Las funcionarias aclararon que la Feria a desarrollarse en Plaza Belgrano no interrumpirá el tránsito sobre Avda. Mitre, en tanto que si se aplicarán cortes –no mayores a tres horas-, el día sábado, sobre calle Yrigoyen, entre San Martín y Mitre, donde se efectuará una exhibición de Artes Marciales Mixtas (MMA); y sobre Libertad, entre San Martín y Mitre, el domingo 27, ya que frente al Palacio Municipal se efectuará la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas.