Infonueve.com

Politica

Miércoles 23 de marzo de 2016

El diputado Zurro cuestionó las declaraciones de Delgado

El pehuajense Avelino Zurro, indicó que los dichos recientemente efectuados por el concejal nuevejuliense del FPV, Horacio Delgado, en el Diario Digital Infonueve.com en la nota titulada “El peronismo se reconstruye”, despertaron diversos posicionamientos en el peronismo de la Cuarta Sección Electoral. “El Frente para la Victoria es mucho más que una herramienta electoral”, dijo el legislador bonaerense contraponiéndose a Delgado.

Las declaraciones políticas recientemente efectuadas por el concejal Horacio Delgado en infonueve.com despertaron diversos posicionamientos en el peronismo de la Cuarta Sección Electoral. En ese contexto, el diputado provincial Avelino Zurro expresó que “el Frente para la Victoria es mucho más que una herramienta electoral y no se terminó el día de las elecciones, pese a que eso sea una expresión de deseo de Cambiemos. Considerar a nuestro espacio como una simple herramienta electoral es no pensar en los millones de argentinos que transformaron su realidad, dando un paso adelante durante los últimos doce años”.


Además, el joven legislador de Pehuajó redobló la apuesta al sostener que “somos parte del Partido Justicialista y aceptamos a todos los dirigentes, pero reconocemos como única conductora a Cristina Fernández de Kirchner. Esta postura es la que vamos a defender en todos los ámbitos, en la Cuarta Sección, en 9 de Julio, y en los demás distritos”.


Por último, Zurro insistió y remarcó que “aunque los dirigentes oficialistas pretendan que el FpV deje de existir, tienen que saber que el Frente para la Victoria está más vigente que nunca”.


¿QUE DIJO DELGADO?

En la nota titulada por INFONUEVE.COM COMO “El peronismo se reconstruye”, el concejal del FPV y referente del sector, Horacio Delgado dijo que “los trapitos se lavan en casa” y que ante la derrota todos tienen un “pedacito de responsabilidad”. Hablo sobre lo que significó Néstor Kirchner, del peronismo en la Cuarta Sección y realizó un balance de la gestión de Barroso.


Los peronistas tenemos que organizarnos, discutir las cosas puertas adentro, llamar a elecciones y, si se puede, armar una lista de unidad; sino que participen las listas que sean necesarias y que representen a cada sector.


I:¿Cómo se vive esta realidad en la Cuarta Sección Electoral?

HD: En la Cuarta Sección Electoral seguimos bajo la conducción y dirección de la línea política que lidera Julián Domínguez y que es la misma que antes lideraba Jesús Abel Blanco y dentro del Partido Justicialista.


I: En estos tiempos modernos de cambios y contracambios ¿Cuál es el presidente que más representó al peronismo?

HD: Después de Perón, el gobierno de Néstor Kirchner fue el que volvió a hacer peronismo. Sus medidas mejoraron la vida de muchos argentinos y de las cuales muchos miramos con nostalgia teniendo en cuenta las que está tomando el presidente Macri y que atentan contra esos derechos.


Todas sus medidas fueron peronistas, nadie puede dudar del gran dirigente que fue Néstor. Además nos dejó la enseñanza de que cuando se gobierna con convicciones las trasformaciones sociales y políticas se logran.


Por eso, en el Congreso Nacional tratamos de recordarlo y la mejor manera es organizándonos, respetándonos todos y siendo abiertos como lo fue Néstor Kirchner. De ahí nació el Frente para la Victoria, que es una herramienta electoral. Terminan las elecciones y deja de existir.


Leer nota completa de “El peronismo se reconstruye”, a través de siguiente link http://goo.gl/Tj0zO6