Infonueve.com

Policiales

Wednesday 23 de March de 2016

La Comunal nuevejuliense desbarató banda

Fue esta mañana, en la esquina de Av. Urquiza y Entre Ríos. Tres delincuentes intentaban cometer un robo mediante el engaño.Tenían armas, vestimenta de Policía Federal y de la Bonaerense. Dos de los malvivientes ya fueron arrestados. Trabajan en el hecho 50 efectivos y se mantiene comunicación con policías limítrofes.

Esta mañana, alrededor de las 8 hs, la paz nuevejuliense se vio afectada cuando tres delincuentes armados, dos masculinos y mujer, fueron interceptados por efectivos policiales de 9 de Julio en la esquina de Av. Urquiza y Entre Ríos.


“Un vecino llamó al servicio del 911, dando cuenta que tres individuos haciéndose pasar por efectivos de Policía Federal y de AFIP, en calle Vedia 152 intentaban “secuestrar” un vehículo a una vecina”, aseguró fuente policial a INFONUEVE. COM.


Los delincuentes conducían un Peugeot 207 Compact, dominio, de color gris. En el raid se les secuestró uniformes de Policía Federal y de la Bonaerense, además de una pistola Bersa 380, 13 proyectiles, dinero en efectivo, celulares, entre otros elementos.


Ante los hechos, se hicieron presentes en el lugar el Crio. Mayor de Policía Regional, Fabián Beltrán, el Jefe de Policía Comunal, Crio. Gabriel Armentano, el Jefe de Estación, Crio. Gabriel Bonello, la Ayudante de Fiscalia, Dra. María Alejandra Saldice y el Sub Secretario de Seguridad Municipal Marcelo Hoese.


En el lugar, el Crio Beltrán indicó que “tras la intercepción intentaron darse a la fuga, pero policía logró apresar a uno de ellos, el conductor del automóvil, Mas tarde, en cercanías de ruta 5 fue detenido el otro delincuente. Aún se encuentra fugada una mujer”.


En cuanto a los malviviente, se informó que serían del Conurbano bonaerense, de la zona de San Justo y La Matanza.



Asimismo, Beltrán señaló que “la coordinación de los Comisarios Armentano y Bonello dio su fruto con la detención de los malhechores”.


En tanto, el Crio. Armentano indicó que “trabajan en el hecho unos 50 efectivos policiales y se mantiene comunicación con policías limítrofes”.


Además subrayó que “si bien no cometieron un hecho de robo si lo intentaron”.


Finalmente, Beltrán aseguru que “estamos chequeando el robo producido ayer en el Correo Argentino de la ciudad de Mercedes, ya que quienes actuaron lo hicieron con ropa de policía. Tratamos de establecer si se trata de la misma banda”.


BANDA DE PERUANOS

Por otra parte, el Crio mayor Beltrán indicó que “ayer se terminó de desbarata una banda mixta de peruanos y argentinos, por parte de la policía de Mercedes y Suipacha. Dicha Banda, es la que en estos días han robado a unos 15 supermercados “chinos” del corredor Ruta 5”.


En tanto enfatizó que “el accionar de la Comisaria de 9 de Julio logró desbaratar a esta banda”.