Infonueve.com

Economía

Sábado 19 de marzo de 2016

Cumbre del Empresariado Bonaerense

Nueve de Julio fue sede del Nucleamiento Empresarial del Noroeste. La situación de la región y la situación hídrica de Trenque Lauquen fueron parte del eje temático. “El agua del Rio V no afectará a los pueblos pero si a la producción”, aseguró el Presidente de la Cámara de Trenque Lauquen, Omar Enrique Marengo.

El encuentro del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, que agrupa a más de 30 cámaras empresariales, fue realizado esta mañana en la Cámara de Comercio e Industrias de 9 de Julio – ubicada en Avda. San Martín 1223 – y por el lapso de 4 horas.

El mismo fue presidido por el nuevejuliense Luis Valinotti, quien a su vez es el secretario del grupo, y por el presidente de la entidad empresarial bonaerense, Oscar Raffín.


En este primer encuentro se trataron distintas alternativas ante los temas coyunturales y problemáticas del empresariado. “El año se presenta con mucho trabajo para desarrollar.
Debemos reiniciar los contactos con las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales para avanzar en el tratamiento de temas”, aseguró el dirigente Valinotti.


En cuanto al temario la situación hídrica de Trenque Lauquen no fue un tema menor. El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad bonaerense, Omar Enrique Marengo aseguró que “el agua del Rio V no afectara a los pueblos, pero si a la producción. A nuestras cámaras empresariales nos preocupa que ese ingreso afectará la próxima cosecha de cultivo de soja y granos gruesos. Este cuadro terminará atentando en las economías regionales”.


En cuanto a la crisis láctea, el dirigente de Trenque Lauquen manifestó que “este lunes 21 habrá una movilización organizada por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen que se hará frente a la Planta láctea de La Serenisima, ubicada en la Ruta 5 Km. Se hará una entrega simbólica de sachet de leche frente a un supermercado muy grande, esto preocupa y mucho”.


Entre otros temas de agenda también se realizó un informe de las situaciones empresariales en CASBAS y Pehuajó sobre la prueba piloto de ventas electrónicas.


Finalmente, el Presidente Oscar Raffin dijo en relación a la suba de luz que “aguadaremos la llegada de las boletas para ver si hay diferencias muy grandes y actuar en consecuencia”.


Foto: Raúl Mascheroni.