Infonueve.com

Politica

Jueves 17 de marzo de 2016

Renunció el Director de Tránsito

Fabricio Brance es el primer funcionario de la Era Barroso en presentar su renuncia por escrito. Lo hizo tras una reunión que mantuvo con el intendente Barroso. Entre sus múltiples causas asegura que hubo persecución política: “Me llamaron la atención por twittear y facebookear los pensamientos radicales y salir en las fotos con Ignacio Palacio”. A 6 días de la presentación formal no hubo respuestas por parte del mandatario. Dice que hasta el 31 de marzo no se irá.

La columna vertebral del eje de campaña de Cambiemos acaba de sufrir una baja más que importante. El ordenamiento del tránsito en Nueve de Julio era el mayor desafío que se impuso el contador Mariano Barroso al asumir como intendente. El titular de Transito, Fabricio Brance dejó por escrito su renuncia y con ella también se suman la de los delegados de La Niña y El Provincial.


En diálogo con INFONUEVE.COM el Director de Tránsito, Fabricio Brance explicó los motivos que lo llevaron a acercar su renuncia.


“Son muchas las razones, algunas tienen que ver con la falta de respuesta por parte del gobierno municipal.Presente a mis superiores directos muchas ideas y todas quedaron encajonadas en la Secretaria de Gobierno. Desde la asunción hasta ahora todo lo que logramos en tránsito fue por propia iniciativa y gracias a la labor de mis 19 compañeros inspectores. Llegamos a una instancia donde no puedo seguir desarrollándome como Jefe. Me arme de un Plan de Trabajo que contempla muchas aristas, donde el cambio cultural es el eje y no cuento con las condiciones necesarias para lograrlo. El compromiso de los inspectores de transito está, el mío también, pero no recibí respuestas por parte de superior y hay cosas que no las manejo”, señalo.


Además indicó que “Jamás nos sentamos a discutir sobre trabajo. Antes de asumir en mi cargo se habló y mucho acerca del cambio cultural que Nueve de Julio necesita de manera inmediata. Pautamos muchas cosas que hoy se dejan de lado”.


Tránsito es un área que depende exclusivamente de la Secretaria de Gobierno municipal a cargo de Jorge Della Rocca. Nueve de Julio cuenta con un parque automotor de más de 50 mil automóviles y 26 mil motocicletas. El personal de tránsito apenas tiene 19 hombres y es una de las ciudades bonaerenses con más infracciones cometidas.


A su vez Brance remarcó “en estos 100 días no hablamos de trabajo y de lo que necesito para seguir dándolo lo mejor para la ciudad. El Secretario de Gobierno sólo me llamo para que vaya a inspeccionar un vehículo, pero jamás nos sentamos a discutir cosas serias”.


En tanto dijo que “no se trata de actuar con el mínimo recurso, si realmente queremos un cambio cultural la respuesta tiene que estar”.


Desde INFONUEVE.COM le preguntamos al Director si su renuncia era inamovible. “A seis días de haberla enviado (fue escrita y presentada el 11 de marzo) no veo la buena voluntad de ellos, no hay diálogo y bajo este tipo de miradas no me siento cómodo. Es un sometimiento político. Para que Cambiemos hoy sea gobierno yo fui parte activa y me pagan con esto”.


CUESTIONES POLITICAS

Asimismo y ya con ánimo de tristeza expresó que “hace dos lunes atrás, el intendente me llamo a su despacho. Me hizo hincapié que haga política partidaria pero que no me muestre y que no me ligue a la figura del ex Secretario de Gobierno radical, “Nacho” Palacios. Me pidió que no salga con él en fotos y que no twitteé nada. Me parece muy bajo tratándose del intendente que asumió su cargo gracias al frente Cambiemos y del cual el radicalismo forma parte. Lo siento como una discriminación. El intendente se olvida que soy un militante activo de la UCR y que fui a buscar el voto radical, camine la calle por él y le pedí a mis correligionarios que lo acompañen con su voto. Él no tiene que olvidarse que esto es un Frente donde convivimos todos y con pensamientos distintos. Me llama la atención que el intendente me marque de esa manera. El radicalismo es parte de mi vida y no voy a dejarlo nunca”.


“A eso hay que sumarle que ninguno de los funcionarios radicales participamos cuando hacen reunión de gabinete, solo asisten los PRO. No veo la buena voluntad por parte de ellos. Tengo puesta la camiseta de la Dirección de Tránsito y respondí a esta gestión con mi trabajo”, manifestó Brance.


A su vez, el funcionario explicó que “en el gabinete de Macri se reúnen los del PRO y los radicales, es decir quienes componen Cambiemos y el presidente no les da una bajada de línea. En provincia ocurre lo mismo. Los twitter y Facebook de los funcionarios son personales, esto se respeta en todos lados menos en el municipio de Nueve de Julio”.


Sin embargo, Brance no dejó de detallar otras cuestiones “tuve que responder ante el Secretario de Gobierno Della Rocca por el título de una nota que salió del área de prensa municipal. No soy empleado de prensa no tomo las frases como título, me limito a hacer mi trabajo en tránsito”.


Finalmente Brance manifestó que “si no nos dedicamos a realizar un verdadero cambio cultural difícilmente Nueve de Julio logre un tránsito más seguro. No debe ser solo un ente recaudador, sino que debe hacer prevención y docencia. No tuve llamado de atención por mi trabajo y del cual cobro un sueldo, si por cuestiones políticas partidarias y que son personales y de público conocimiento”.


CREACION DE ONG

Desde hace un tiempo el radicalismo nuevejuliense está armando un Centro de Políticas Municipales y del cual Fabricio Brance forma parte. En las redes se mostró en una foto del Director de Transito junto con el ex Secretario de Gobierno de Battistella, Ignacio Palacios. Pese a que aún no fue realizada la inauguración oficial esto no parece gustarle al actual gobierno.