Infonueve.com

Salud

Thursday 17 de March de 2016

Región Sanitaria II

El titular, Walter Battistella, encabezó una reunión con los Secretarios de Salud y Directores de Hospitales que integran dicha Región. Se priorizó la formación de redes de derivación, inmunizaciones por vacunas. También se remarcó la falta de respuesta a nivel provincial en cuanto a diversas patologías.

El Dr. Battistella dirigió la reunión de la Región Sanitaria II, a la que asistieron con los secretarios de Salud y Directores de Hospitales.


En la misma fueron tratadas la formación de redes de derivación. En ese sentido, se expusieron necesidades y fortalezas de los diferentes municipios que integran la Región.


También se plantearon la inmunizaciones por el cambio de la vacuna Sabin y triple acelular para embarazadas y se informó sobre la prioridad de bajar el índice de mortalidad materno-infantil, la accesibilidad a los servicios de salud y Salud Mental y Adicciones.


“Además hubo reclamos sobre la falta de respuesta a nivel provincial en cuanto a las patologías cardiovasculares, politraumatizado y emergencias neuroquirurgicas”, explicaron mediante comunicado.


“El encuentro fue positivo en cuanto a asistencia, debate y propuestas a seguir con amplio consenso”, reforzó el titular del área.


La próxima reunión con intendentes y secretarios de salud programada será el lunes 28 del corriente mes, donde se profundizaran los acuerdos tratados para ampliar la red de asistencia.