Infonueve.com

Deportes

Miércoles 16 de marzo de 2016

Los “pinchas” también son nuevejulienses

El DT Raúl Romano es presidente del nuevo Club Estudiantes de 9 de Julio que, a partir de ahora, se sumará en nuestra ciudad y con distintas propuestas. Abarcará categorías formativas, fútbol para chicos con capacidades diferentes, fútbol femenino. También Primera y Cuarta para el Torneo de la B.

Estas cuanto a las razones por las que se animó a fundar este club, Romano explicó que “soy Director Técnico de fútbol nacional y si bien estuve trabajando en 9 de Julio, como en otros lugares, en esta ciudad me encontré con que el amateurismo es demasiado grande y no prospera en mejorar la situación de lo que necesita un técnico profesional. El problema de todo esto no está en el fútbol, sino en las instituciones de los clubes. Me siento feliz de haberlo logrado”.


La entrega oficial como entidad de bien público fue realizada oficialmente este mediodía en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio. De esta manera, aseguró que “empecé con todos los trámites legales y hoy me otorgaron el decreto municipal como entidad de bien público”.


A su vez remarcó “ahora hay que formar grupos y estamos inmerso en eso”.


Raúl Romano es la cara visible de esta institución “pincha” con versión nuevejuliense, pero lo acompañan en la vicepresidencia Jorge Merlo, tesorero Gonzalo Merlo, la secretaria Mercedes “Negrita” González, Carlos Curia, Walter Smith, Hugo Seijo y Analía Leopardi, entro otros.


DAME FUTBOL

En relación a las disciplinas, el presidente indicó que abarcará categorías formativas de 4 a 10 años, el próximo años habrá divisiones inferiores, futbol para deportistas con capacidades diferentes, fútbol femenino y Primera y Cuarta para el Torneo de la B”.


EL BAUTISMO

La cena de fundación será el 8 de abril y se realizará en el Salón Abuelo Julio. Habrá una mesa bien servida y el postre será la torta del Club. El costo de la tarjeta tendrá un valor de $250.

A la misma estarán invitadas las autoridades municipales, de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, los representantes de los 18 clubes que integran el Partido de Nueve de Julio. “La idea es que estén todos porque el fútbol es eso, la unión de la gente”, subrayó Romano.